Baloncesto

Nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol

El día de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para la presentación del nuevo mandamás del equipo varonil de baloncesto. Al evento acudieron el Director del CNAR, la presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ex jugadores y diferentes directivos de asociaciones estatales.

La Maestra Xóchitl Lagarda Butron, Presidenta de la ADEMEBA, encabezó el evento para la presentación del nuevo entrenador del equipo de baloncesto. Sergio Molina, tomará las riendas del equipo. El entrenador nacido en España, ha sido reconocido como el mejor entrenador universitario de la Liga ABE, ostenta tres títulos de la misma liga y fue miembro del conjunto técnico del equipo de Fuerza Regia, para llegar a semifinales con el equipo de Monterrey en Basketball Champions League de hace un par de años.

Con la presentación del nuevo entrenador vino la primera lista de preseleccionados que competirán en los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2021 para recibir a Bahamas en territorio nacional el 20 de febrero y visitar a Bahamas el 23 de este mismo mes.

Aquí la lista: Jorge Gutiérrez, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Omar de Haro, Josué Andriassi, Marco Ramos, Lucas Martinez, Gabriel Vázquez, Carlos Zesati, Edgar Garibay, Arim Solares, Carlos Pérez, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Daniel Amigo, Alejandro Reyna y Joshua Ibarra.

Presidentes de las asociaciones estatales de basquetbol de diferentes lugares como Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Quintana Roo y Zacatecas también estuvieron en el presidium. La titular de la ADEMEBA presentó el plan “Todo por México” a realizar a corto, mediano y largo plazo con el fin de aumentar la cantidad de seguidores del deporte ráfaga.

La estrategia ‘Todo x México’ está sustentada en tres ejes, el seguimiento y desarrollo del baloncesto femenil, implentar la modalidad 3×3 como gancho de masificación, y la evaluación continúa al talento juvenil desde las bases a través de campeonatos municipales, estatales. además de competencias realizados y organizados por Comisión Nacional del Deporte. 

El día lunes, la Federación Internacional de Baloncesto suspendió a la ADEMEBA por irreguaridades en procesos adminsitrativos y que incumple en sus obligaciones con los estatutos generales. Respecto a esta situación Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade agrega:

Repudio la sanción de FIBA. Es una falta de respeto para mi investidura y para la gestión de Lagarda (…) La asamblea fue legítima y legal. Hay acta constitutiva. Es un golpe bajo”,

Ana Gabriela Guevara

Además, el ex basquetbolista mexicano Arturo Guerrero, respalda la elección de la maestra Xochitl como titular de la ADEMEBA y agrega que el baloncesto nacional ha estado estancado por más de 20 años y que se deben hacer las cosas mejores para estar en el nivel de los setentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: