Viñas conduce al América a la victoria

Federico Viñas regresó a Coapa con una brillante actuación que marcó la derrota de Atlas en el Azteca.

Foto: Excelsior

Las acciones de la jornada 6 del clausura 2020 se trasladan a la cancha del mítico Estadio Azteca donde el actual subcampeón de México tiene su tercer encuentro como local; su rival es el Atlas de Rafael Puente Jr. que viene de perder en su debut como técnico de los ‘rojinegros’ contra Monarcas en la jornada anterior.

La formación del ‘Piojo’ Herrera fue un 4-4-1-1 con el ‘Oso’ González junto con Richard Sánchez en el medio campo, ‘Leo’ Suárez y Cordova por los costados, Ibargüen como medio ofensivo y en la delantera se presentaba a Federico Viñas, quien hacía su regreso a Coapa después del Preolímpico de Conmebol; los ‘zorros’ registró un 5-3-2 donde el centro del equipo estaba compuesto por Ángel Márquez, Ulises Cardona y Edgar Zaldivar para dejar en el ataque a Geraldino acompañado de Jaime Correa.

En el principio del encuentro en el ‘coloso de Santa Úrsula’, los visitantes dominaron los hilos de las acciones; el equipo de Guadalajara manejaba el balón con más intensidad, lo que se traducía a mayor presencia en el campo americanista. El primer aviso a la meta de Ochoa fue un tiro de larga distancia de Zaldivar que no significó mucho peligro para ‘Memo’.

La ‘academia’ estuvo cerca de abrir el marcador de forma oficial desde un tiro de esquina cobrado desde la derecha; el centro viajó hasta la altura del punto penal para que Germán Conti colocó un cabezazo que dobló la mano izquierda de ‘Paco Memo’, no obstante hubo una intervención del VAR. Tras observar la repetición, el colegiado decidió anular el gol por una falta de Geraldino sobre Bruno Váldez.

Los ‘rojinegros’ siguieron con el mando de la batalla en el Azteca, y minutos después de la anotación anulada, generaron otra oportunidad de peligro; inició con un contragolpe por la banda derecha de Ángel Márquez, corrió hasta tres cuartos de cancha, realizó una pausa para esperar el movimiento de su compañero y asistió a Geraldino que disparó a quema ropa al cuerpo de Ochoa, quien evitó el gol.

El dominio de Atlas recibió un revés a los 30 minutos; América tuvo un tiro de esquina por la derecha, durante el centro Aguilera peinó el balón que derivó en la asistencia para Federico Viñas quien alcanzó a pegarle al esférico con dirección al segundo poste; el disparó alcanzó a pegar en el poste antes de meterse al arco.

Para la segunda mitad, las ‘águilas’ comenzaron a valerse de la localía con un mejor volumen de juego, la pelota circulaba más en el terreno atlista, sin embargo no lo traducían con acercamientos a la meta de Camilo Vargas. El único tiro a portería, aunque sin mucho peligro, fue desde los pies de Suárez desde 20 metros fuera del área.

Tuvieron que pasar 30 minutos del complemento para tener nuevas emociones en las área; la primera fue un centro de Ángel Márquez con destino a Javier Correa, el argentino cabeceó a segundo palo, sin embargo Ochoa recostó de forma sencilla para detener la redonda. La segunda fue para el conjunto de Coapa en un contragolpe de Cordova donde el americanista reventó el poste en su remate.

Las ‘águilas’ acabaron con el encuentro con una combinación entre Cordova y Viñas; el mexicano recuperó el balón en la salida de los ‘zorros’, aguantó la entrada de un defensa ‘rojinegro’ y colocó un pase para Viñas a través de las piernas de su marca; el uruguayo encontró la posición en las narices de Vargas para marcar su doblete.

En los minutos finales, los ‘azulcremas’ tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con un tiro de Richard Sánchez desde la esquina del área grande; su tiro pasó a centímetros del poste de Vargas. Con ese disparo finalizaron las hostilidades en el Azteca; América derrotaba 2-0 a Atlas con doblete de ‘Maraviñas’; con esto las ‘águilas’ llegaron a 13 unidades, mientras Atlas se quedaba con 6 puntos. La próxima jornada América va a Monterrey para jugar contra el campeón, por su parte la ‘academia’ recibe a Atlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s