Cruz Azul se levanta, Guadalajara se hunde

Con un primer tiempo dramático y un segundo tiempo inestable, Cruz Azul logra ganar los tres puntos en el Estadio Akron.

La jornada sabatina de la fecha 6 del Clausura 2020 concluyó con un partido donde el VAR no se hizo esperar como protagonista del encuentro. Las ‘Chivas’ del Guadalajara y la ‘Máquina’ del Cruz Azul se enfrentaron por una victoria que además de darles tres puntos, les brindaría estabilidad en la tabla general por esta noche.

Minuto 8′ del primer tiempo. En un contragolpe de la ‘Máquina’ del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez tejieron una jugada que dejó al goleador celeste, con el balón en su poder, dentro del área chica; y tras recortar a los ‘rojiblancos’ Jesús Molina y Gilberto Sepúlveda, el ‘Cabecita’ Rodríguez remató con pierna derecha, a ras de piso, colocando la bola junto al poste izquierdo, lo que dejaba el marcador 1-0 a favor del visitante.

A pesar de ello, el gol se validó hasta el minuto 12′, después de que el VAR revisara una jugada anterior donde las ‘Chivas’ reclamaron una falta en su contra.

Sin embargo, al minuto 22′ de juego, Uriel Antuna lograba escapar por la banda de la derecha cuando Adrián Aldrete le cometió falta dentro del área chica; sin dudarlo, el árbitro central, Adonai Escobedo, marcó penal a favor del equipo local. Después de tres minutos en espera, el VAR validó la pena máxima y fue el dorsal ‘rojiblanco’ número siete, Alexis Vega, el elegido para cobrar el tiro que convirtió en gol, al rematar con pierna derecha a lado izquierdo de la portería custodiada por Jesús Corona.

Al minuto 41′, otra vez el goleador ‘Cabecita’ Rodríguez tenía el control del balón fuera del área  —comandada por Antonio Rodríguez, portero de las ‘Chivas’—, y antes de que el delantero celeste rematara, el mediocampista Fernando Beltrán le cometió una falta por la espalda, lo que le costó ser el primer amonestado de la noche. No obstante, el encargado de cobrar el tiro libre directo fue Adrián Aldrete, que con pierna izquierda mandó a guardar el esférico al ángulo derecho.

El primer tiempo concluía con ventaja de 2-1 para la Máquina’.

 

El segundo tiempo estuvo lleno de inconsistencias por parte de ambos equipos. Guadalajara fue quien más se acercó al gol del empate, antes que Cruz Azul amarrara la victoria, sin embargo, el jugador del partido fue el capitán celeste, Jesús Corona, pues gracias a sus atajadas logró mantener a su equipo en ventaja y darle la victoria.

Con este resultado la ‘Maquina’ llega a 10 unidades, entretanto las ‘Chivas’ se mantienen con 6 puntos. En la Jornada 7 Cruz Azul recibirá a Tigres en el Estadio Azteca, mientras que el Guadalajara viajará a la frontera para enfrentar a los ‘Xolos’ de Tijuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s