Futbol Mexicano Pumas Toluca

Pumas viene de atrás y es líder del torneo

En juego por la jornada 6 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM vencieron a domicilio a Toluca por marcador de 2-3 y se ponen líderes del Clausura 2020. Con goles de Pablo Barrera y Juan Dinenno (en dos ocasiones), los universitarios triunfaron en la cancha del estadio Nemesio Díez. Por los escarlatas anotaron Giglliotti y Leo Fernández.

El partido inició con un gol de vestidor. A los locales les fueron suficiente sólo 5 toques y 19 segundos para que el esférico acabara dentro de la portería defendida por Alfredo Saldívar. Un trazo largo del zaguero Luis Hernández fue aprovechado por el argentino Gigliotti ante la confusa salida del guardameta universitario.

Luego del gol, los Pumas se repusieron poco a poco. Llegadas en ambos arcos y un ritmo de juego vertiginoso. En el minuto 28, un toque tardío de Leo Fernández sobre Marco García fue marcado como pena máxima luego de la intervención del videoarbitraje. Pablo Barrera fue el responsable de cobrar para que su equipo empatara parcialmente a unos.

Los mexiquenses no tardaron en responder. Cinco minutos después del empate universitario, fue el mismo Leo Fernández en poner de nuevo en ventaja a su equipo. Un remate fallido de Alexis Canelo junto con el mal despegue de Quintana, provocó que balón quedara a merced del uruguayo, quien no falló en su disparo.

Ya en la segunda mitad, los universitario salieron decididos a por el empate. Fue en el minuto 58 que el refuerzo para este torneo, Juan Ignacio Dinenno, puso el 2-2 en el marcador con un gran remate de cabeza. El argentino se estrenó con la casaca de Pumas con apenas dos minutos de juego en la cancha.

Los locales tuvieron el tercer gol en los pies de sus delanteros, pero ni Canelo ni Gigliotti lograron cerrar la pinza de una forma adecuada.

Doblete y voltereta

De nueva cuenta, el recién incorporado, Dinenno se hizo presente en el marcador. El argentino logró conectar un centro de su compañero Suacedo para desviar la trayectoria del balón y dejar sin oportunidades a Talavera. Con 20 minutos por jugar, los dirigidos por Luis Michel consiguieron darle la vuelta al marcador.

El marcador no se volvió a mover más, los guardametas fueros factores esenciales para ello. De esta forma, los Pumas consiguieron su cuarto triunfo en el torneo, mantienen el invicto y se posicionan líderes con 14 puntos.

Los escarlatas, por su parte, suman su segunda derrota y se quedan con 6 unidades en los últimos lugares de la tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: