Futbol Mexicano Santos Tigres

Eduardo Aguirre se lució en la victoria de Santos sobre Tigres

Se jugó el último juego de la jornada 6 del Clausura 2020. Los Tigres de UANL se metieron al Estadio Corona para medirse a los Santos de la Comarca. Ambos equipos llegaron con la necesidad de sumar para no alejarse de la zona de liguilla, posiciones en las que no estaba ninguno de los dos clubes. 

Los primeros minutos del encuentro fueron de roce y juego físico en el medio campo. Ambos equipos trataban de adueñarse del balón para crear oportunidades claras de gol. Fue hasta el minuto 36 que llegó la primera oportunidad clara de anotación, la que tuvo como protagonista a Enner Valencia quien realizó un remate de cabeza que se clavó en el poste derecho de Jonathan Orozco.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos finalizarían con empate a cero goles, llegó el tanto de la diferencia. El joven delantero Eduardo Aguirre tuvo una doble oportunidad frente al arco de Nahuel Guzmán. Luego de un centro razo por la banda derecha, Aguirre remató pero Guzmán atajó, el rebote favoreció al santista quien no perdonó en la segunda oportunidad, así los Guerreros se fueron 1-0 al descanso. 

En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, trató de imponer condiciones rápidamente para igualar el marcador, pero los locales fueron quienes encontraron la segunda anotación. Al minuto 66 cayó el segundo gol del mexicano Eduardo Aguirre, quien aprovechó un gran centro del lateral, Jorge Van Rankin, para dejar sin oportunidad a Nahuel ante su remate de cabeza. Así se fueron al frente 2-0. 

Aún con la desventaja de 2 goles, los Tigres no bajaron los brazos y se fueron al frente para intentar igualar y salir con puntos del Corona. Fue al minuto 77 que con una anotación de André Pierre-Gignac, los felinos recortaron en el marcador 2-1. Nueva,emte fue mediante el remate de cabeza que cayó el tercer y definitivo tanto del partido. Una jugada donde no pudo hacer nada Jonathan Orozco.

Tras la victoria, los Santos llegaron a 8 puntos, uno más que los Tigres, y se ubicaron noveno y décimo respectivamente. En la jornada 7 los de Nuevo León tendrán otra salida, esta vez rumbo a la capital del país para enfrentar al Cruz Azul en el Azteca. Por su parte, los Guerreros viajarán a la frontera para medirse a los Bravos de Juárez. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: