Chivas Futbol Mexicano

Empiezan a sonar nombres para el banquillo rojiblanco

Las Chivas de Guadalajara no atraviesan por un buen momento en el presente torneo. A pesar de que sólo van 6 jornadas, la presión en el Rebaño ya es mayor debido, entre otras cosas, a la gran inversión económica que se hizo en el equipo para este Clausura 2020 y a que únicamente han logrado una victoria y cosechado 6 puntos (1V, 3E y 2D).

Es por ello que empiezan a sonar nombres para sustituir a Luis Fernando Tena en el banquillo rojiblanco en caso de que el equipo no levante. Según información de David Medrano revelada durante la transmisión del partido entre Chivas y Cruz Azul, en Verde Valle ya contemplan opciones para un nuevo pastor.

El plan A sería Enrique Meza. El “Ojitos” es un técnico veterano y de gran experiencia en el balompié nacional, cuenta con una larga carrera en la que destaca haber dirigido a equipos como Cruz Azul, Toluca, Pachuca e incluso a la Selección Mexicana. Los últimos equipos a quienes dirigió fue a Puebla y al hoy desaparecido Veracruz.

Las otras opciones que tendría considerado Ricardo Peláez, son a José Guadalupe Cruz y a Francisco Palencia. El “Profe” Cruz renunció al banquillo de los Dorados de Sinaloa en noviembre de 2019 y actualmente se encuentra libre. En su currículo destaca el campeonato de Liga en 2007 y la Liga de Campeones de la CONCACAF EN 2009, ambos dirigiendo al Atlante.

Por su parte, Paco Palencia es un técnico joven que recién empieza su carrera, ha dirigido apenas a dos equipos mexicanos: Pumas y Lobos BUAP. Durante 2013-2014 tuvo un paso por las Chivas, pero fue en calidad de director deportivo. Actualmente se encuentra sin equipo.

La cantidad de nombres que surgen en estas situaciones es inexacta y no dejan presentarse nuevos candidatos. De todos esos nombres los que más destacan son Jorge Sampaoli, Gustavo Alfaro, Rubén Omar Romano, Diego Dabove y Raúl Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: