Abierto Mexicano de Acapulco 2020 Tenis

Abierto Mexicano: crecimiento constante desde el estadio

Se viene la edición 2020 del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), uno de los torneos más importantes para la categoría de los ATP 500. El pasado 19 de diciembre de 2019 se dio a conocer que la competencia de Acapulco, Guerrero, fue la mejor del año. Pero esa distinción y el crecimiento constante del certamen, no son casualidad, hay detrás un trabajo que ha sido de años y se vienen otras mejoras. 

El Estadio Mextenis esta ubicado en las instalaciones del hotel Princess Mundo Imperial, un complejo que cuenta con otras ocho canchas de tenis además del inmueble principal, que en un inicio tenía capacidad para 6 mil aficionados. Los proyectos para que el torneo ATP 500 de Acapulco siga creciendo son una realidad, pues este año se planea ampliar la capacidad del estadio a casi 10 mil espectadores. 

Desde que se realizó el primer abierto en México, en 1993, el complejo donde se realiza el torneo a sufrido modificaciones. En un inicio se realizaba al sur de la Ciudad de México, algo que continuo hasta el año 2000, cuando cambió su sede a Acapulco. Las instalaciones del club alemán no eran suficientes, tenía sólo espacio para 4 mil espectadores. 

Cuando la competencia se mudó a Guerrero, la capacidad del inmueble era de más de 6 mil aficionados, pero las ocho canchas alternas permitían la llegada de más aficionados. En 2014 con el cambio de la superficie de arcilla a dura, también hubo ampliación de butacas, lo que permitió llegar a su capacidad actual de aproximadamente 7 mil 500 espectadores. 

Fue al cierre de la edición del torneo en 2019, que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer la noticia de la construcción de un nuevo estadio: 

El hecho de que se vaya a construir un estadio con las características que se requieren para organizar un evento como el que se realiza cada año en ese lugar es algo importante, la inversión de 8 millones de dólares, el tipo de obra que no solo servirá para el tenis sino otros eventos, sin duda su construcción es importante. 

Será en otoño de este año que se estrenen las nuevas instalaciones del Complejo Tenístico Mundo Imperial, el cual albergará a 9 731 aficionados. Se realizó una inversión de 8 millones de dólares para que se construyera el nuevo inmueble. En 2021 se hará la presentación del estadio para el Abierto Mexicano de Tenis. 

Por lo pronto, el próximo lunes 24 de febrero inicia la edición 2020, donde participarán estrellas mundiales como: Venus Williams, Sloane Stephens, Yafan Wang, Rafael Nada, Stanislas Wawrinka, Alexander Zverev, Nick Kyrgios, entre otros. Una competencia que luchará por ganar nuevamente la distinción de mejor evento ATP 500 este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: