Futbol

Leipzig asfixia a Tottenham en Londres

El conjunto alemán dominó de principio a fin al subcampeón de Europa y se lleva ventaja a casa.

Foto: Especial.

La segunda noche de UEFA Champions League en la nueva década tiene una nueva parada en Inglaterra; el subcampeón de Europa, Tottenham, abre las puertas de su casa para recibir a un debutante en fase de eliminación, a RB Leipzig de Alemania, actual sub líder de la Bundesliga; los spurs tienen la misión de repetir la hazaña del año pasado, mientras los alemanes quieren construir su propia historia.

El equipo de ‘The Special One’ tuvo una formación en 4-2-3-1 con Harry Winks junto con Gedson Fernandes en el medio campo, Lo Celso y Bergwijn abiertos por las bandas, Dele Alli detrás de Lucas Moura que fungía como delantero; por su parte Julian Nagelsmann puso un 3-4-2-1 en la cancha donde Sabitzer estaba acompañado de Laimer en el centro, Angeliño y Mukiele por los costados, Werner junto con Nkuku como volantes internos para dejar a Patrick Schick en el ataque.

La magia de la Champions League no tardó en llegar a Londres, aunque las emociones no vinieron del equipo local; apenas en los primeros 30 segundo los ‘toros rojos’ se acercaron a la meta de Lloris después de una jugada de Schick, donde encontró posición franca de disparo en la media luna del área, remató al poste izquierdo pero pasó cerca del palo.

El peligro para Tottenham no había pasado, debido a que tras el saque de meta del disparo Schick, los alemanes atacaron con toda su fuerza. Comenzó con un desborde de Mukiele por el costado derecho, la pasó para Timo Werner a la altura del punto penal, disparó y fue bloqueado por Sánchez, sin embargo el rebote quedó en Angeliño quien reventó el esférico a primer poste, no obstante Lloris desvió el balón al poste.

El Leipzig mantuvieron la posesión tras el rechace de Lloris; Angeliño tocó para el centro para Sabitzer, el capitán de los alemanes abrió el balón para Mukiele y este nuevamente asistió a Werner con dirección al área chica, el delantero alemán tenía la puerta abierta, tiró e inesperadamente Hugo Lloris llegaba para sacar la redonda de la línea de fondo. Todo esto a los 90 segundos de batalla.

Los ingleses respondieron después de la tormenta alemana en el primer minuto, tomaron más el balón en el medio campo y pusieron en aprietos al conjunto germánico. El esférico cayó en los botines de Ben Davies por la lateral de la izquierda, puso un pase a la espalda del defensa para Bergwijn; el holandés acomodó el pase a su pierna derecha e intento cruzar al arquero con el tiro, pero Gulácsi salió vencedor al desviarla con la mano izquierda.

Con la oportunidad a favor, los spurs perdieron por completo la tenencia del balón, por lo cual se dedicaron a defender. Los alemanes se acercaban a gritar el primer gol de la eliminatoria; nuevamente Schick tuvo la oportunidad de abrir el marcador, en esta ocasión en un tiro de esquina donde su cabezazo se fue por fuera.

Los ‘toros rojos’ querían el gol de visitante en la eliminatoria; con una jugada de muchos toques de izquierda a derecha finalizó con Laimer frente a la zaga de Tottenham, observó un espacio por su lado izquierdo donde Werner ya hacía el movimiento, tocó al delantero alemán, Timo acomodó su cuerpo para disparar de tres dedos, sin embargo Lloris volvió a negarle la anotación.

Para el segundo tiempo, los locales consiguieron el primer acercamiento. La jugada inició el extremo derecho con el lateral de esa zona, Aurier metió un pase delante de la zaga alemana con destino para Lucas Moura; el brasileño tocó ligeramente para desconcentrar al arquero, sin embargo Gulácsi detuvo con reflejos felinos el tiro.

Leipzig recuperó el control del partido, tradujo el dominio en el marcador a los 58 minutos: Werner le otorgó un pase por el centro del área a Laimer, el alemán controló y cuando se disponía a tirar Ben Davies lo derribó, por lo que se señaló la pena máxima. Timo fue el encargado de fusilar a Lloris con un tiro fuerte por abajo, imposible para el francés; los de Alemania se iban por delante.

Los germánicos no estaban contentos con la ventaja, pues buscaban más. Sabitzer comenzó un contragolpe con un pase largo para Angeliño, el español corrió hasta que la defensa lo presionó, la tocó para Werner, pero el atacante la dejó pasar para la llegada de Schick; el checo remató de primera intención y Lloris sacaba la extensión de la mano para volver a salvar a los spurs.

Los londinenses intentaron empatar el partido, durante los últimos 20 minutos pisaron más fuerte el acelerador. El empate casi llega con un cobró de tiro libre, Lo Celso hizo el tiro al primer poste del arquero, no obstante Gulácsi recorrió correctamente su portería y desvió el peligro de forma extraordinaria.

Los minutos finales los spurs se acercaron en diversas ocasiones, un tiro libre de Lamela donde Gulácsi volvió a aparecer, un cabezazo de Moura que pasó por arriba de la portería. No apareció el empate en la capital inglesa, Leipzig sacaba ventaja de visitante y ponía a Tottenham en aprietos para la vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: