Chivas Futbol Mexicano Xolos

Chivas vuelve a la victoria ante unos Xolos con inferioridad númerica

El tercer encuentro de la jornada 7 del Clausura 2020, midió a dos equipos con la necesidad de sumar. Las Chivas del Guadalajara visitaron el Estadio Caliente para enfrentar a los Xolos de Tijuana. Ambas escuadras con 6 puntos y con una racha negativa de cero victorias en sus últimos cinco partidos. 

El partido inició con buen ritmo. Con apenas tres minutos de juego las Chivas encontraron el arco de Gibrán Lajud para marcar el 0-1 en el marcador. En una descolgada a velocidad, Uriel Antuna recibió un balón por la banda derecha y metió un centro razo de primera intensión para que ‘JJ’ Macías rematara con la portería a su disposición. 

Los siguientes minutos fueron de llegadas en ambos marcos. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros trató de reaccionar al gol tempranero que permitió, sin embargo, al minuto 19 las cosas se pusieron todavía más complicadas para los locales. Mauro Lainez fue expulsado tras la revisión en el VAR de una jugada donde Jesús Sánchez salió con una cortada en la frente.

Tras la expulsión de Lainez el encuentro se centralizó. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena no logró sacar mayor ventaja del hombre de más que tenían. Al minuto 39, Jesús Molina saldría lesionado del encuentro, su lugar en el centro del campo fue tomado por el ‘gallito Vázquez. Así terminaron los primeros 45 minutos, con la ventaja del ‘rebaño’ por 0-1. 

Los primero 15 minutos del segundo tiempo fueron de domino alterno. El equipo jalisciense no supo aprovechar al jugador de más que tenía. Al minuto 60, el silbante Marco Antonio Ortíz marcó una falta dentro del área de ‘Toño’ Rodriguez. Miguel Ponce fue el infractor pero Bryan Angulo no hizo efectivo el cobro de tiro penal, pues lo estrelló en el poste derecho del arquero. 

Al minuto 73 llegó el debut de Edwin Cardona con los Xolos de Tijuana. El seleccionado colombiano regresó al fútbol mexicano para jugar los últimos minutos del partido. Cuando parecía que los visitantes lograban aumentar su ventaja tras un remate de Hiram Mier que fue desviado por Gilberto Sepúlveda, se marcó fuera de lugar por lo que la ventaja continuaba por únicamente gol. 

El encuentro finalizó con la victoria por 1-0 del ‘rebaño’ que tras el partido de esta jornada llegó a puntos y se ubica momentáneamente en la novena posición. Tijuana continua con 6 unidades y es decimoquinto general. En la jornada 8 los Xolos repetirán como locales, ahora para recibir a la Franja del Puebla. Por su parte, las Chivas volverán a casa para enfrentar en el Estadio Akron a los Esmeraldas del León. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: