Futbol Mexicano Puebla Toluca

Puebla consigue su primer triunfo en casa

Con jerarquía en el campo de juego, la ‘Franja’ vence a un inestable Toluca

Después de 7 jornadas, el equipo de Puebla consiguió su primer victoria en el Estadio Cuauhtémoc, luego de un partido en el que Toluca, una vez más, demostró su inestable defensiva, catalogada, hasta el momento, como la peor del torneo Clausura 2020.

Al minuto 11′ de juego se generó la primera polémica arbitral. Después de una falta cometida por el delantero del Toluca, Leonardo Fernández, quien pisó la pantorrilla y parte del tobillo izquierdo de su rival Daniel Arreola, el VAR consideró que la jugada fuera revisada por una tentativa tarjeta roja; sin embargo, después de que el árbitro central, Fernando Guerrero, revisará el incidente, decidió que no era para expulsión y sólo amonestó al jugador de los ‘Diablos’.

Gol al minuto 38′. Después de unamala salida por parte de los ‘Diablos Rojos’, el jugador del Puebla, Omar Fernández, recuperó el balón e inmediatamente metió un centro al área chica donde su compañero, Osvaldo Martínez, lo recibió; éste, a su vez, realizó un asistencia para su colega, Ángel Zaldívar, quien entró solo a la zona de la portería, por lo que sencillamente remató con pierna izquierda y puso en ventaja a su equipo antes de irse al descanso.

En la segunda parte del juego, fueron suficientes 6 minutos de partido para agrandar la ventaja por parte de la ‘Franja’. Al minuto 51′ una vez más el poblano número 22, Omar Fernández, intervino en la jugada de gol, en esta ocasión generó un centro desde la banda izquierda directo al área chica donde el capitán, Cristian Tabo, remató con la cabeza. La distancia del remate fue tan corta a la posición donde se encontraba el portero Alfredo Talavera, que le fue imposible detener el tiro.

Con este resultado Puebla llega a 7 unidades, mientras que Toluca se mantiene con 6 puntos. En la Jornada 8, la ‘Franja’ visitará a los ‘Xolos’ de Tijuana; por su parte, los ‘Diablos’ recibirán al actual campeón del fútbol mexicano, Monterrey.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: