América Futbol Mexicano Rayados

América cobra venganza de la final y hunde al campeón

América se presentó contra el monarca en su casa y abolla aún más su corona al llevarse los 3 puntos a la Ciudad de México

Foto: Excelsior.

El monarca de la Liga MX no ha iniciado el torneo de la mejor forma, es último lugar de la tabla y no ha ganado en 2020; sin embargo tiene la oportunidad de curarse la “campeonitis” en la re edición de la final del apertura 2019. El ‘gigante de acero’ vuelve a recibir a las ‘águilas’ del América, tercer lugar actual, en la revancha del año pasado.

El campeón alineó de la siguiente manera: un 5-4-1 donde Carlos Rodríguez y Celso Ortíz estaban en el medio campo, Jesús Gallardo junto con Dorlan Pabón en las bandas y el goleador Funes Mori de nueve; el ‘Piojo’ Herrera envió un 4-3-3 donde Sebastián Cordova, Richard Sánchez y el ‘Oso’ González trabajaban juntos en el medio campo, Ibargüen acompañado de Giovani dos Santos en los extremos para dejar como único delantero a Viñas.

Los ‘regios’ dominaron los primeros minutos. se pararon mejor en el terreno de juego al principio; Pabón era uno de los hombres importantes en estos momentos con juego por la banda derecha, ,e intentaron en varias ocasiones tirar a la puerta de Ochoa, pero fueron bloqueados por la defensa amarilla.

La primera jugada de peligro ocurrió en la meta del guardameta mexicano en un contragolpe del lado de Stefan Medina; el colombiano corrió por su banda, observó a Jesús Gallardo por el extremo contrario y metió un pase de tres dedos por delante del lateral americanista, Gallardo cruzó su disparo para hacerlo complicado, no obstante la experiencia de ‘Paco Memo’ se impuso.

Los ‘azulcremas’ no se quedaron conformes con el golpe de ‘rayados’, por lo cual respondieron con una ofensiva. Tras un balón recuperado por Aguilar, Cordova inició la jugada con un toque a Ibargüen, este aguantó el balón para pasarla a Giovani, el mayor de los dos Santos intentó un tiro a segundo poste que fue atajado por Barovero, sin embargo el rebote pegó en ‘Nico’ Sánchez y se metió en la meta. El américa aún celebraba cuando el VAR detectó una falta en la recuperación del balón, por lo que fue anulado.

Los de Coapa tomaron el control del encuentro con la llegada del gol anulado. La siguiente jugada de riesgo fue del juvenil americanista, Sebastián Cordova por el lado derecho, el mexicano corrió hasta el área grande e hizo un tiro centro, pero fue bloqueado por la pierna de ‘Trapito’.

El campeón mostraba señales de vida, buscaba recuperarse de la presión capitalina. Al minuto 31 llegó la opción más peligrosa de los locales: Miguel Layún tenía el balón por la banda izquierda, buscaba un espacio para tocarla o tirar; cuando lo encontró sacó su disparo para colocarlo pegado al poste izquierdo de la meta, no obstante Ochoa realizó un recorrido correcto y sacó el complicado tiro. En el rebote Dorlan quiso asistir a Funes Mori por el centro, nuevamente Guillermo tapó el pase con una reacción felina.

El América se tocó otra vez con precisión a la puerta ‘regiomontana’, Andrés Ibargüen aguantó un momento el balón en el esquina izquierda del área, la pasó a Cordova donde la recibió de forma dirigida; cuando estaba dispuesto a pegarle, su compañero Luis Fuentes, le quitó el disparo ya que estaba en mejor posición, el arquero atajó el remate, pero para mala fortuna de Barovero, el rebote regresó a los pies de Fuentes; el lateral americanista simplemente empujó la redonda a la meta.

En el parte complementaria, el campeón procuró equilibrar el marcador con posesiones mayores, eso fue lo que lograron durante los primeros minutos. Los locales tenían el esférico sin crear peligro evidente a Ochoa, lo único que lograron fue un disparo débil de Gallardo tras un pase largo de su defensa.

Con el paso del cronómetro, Monterrey se veía más desesperado y sin generación de ideas en el ataque; por su parte América sumó elementos a la defensa para cerrar los espacios, aún así los ‘rayados’ eran de cuidado para la zaga americanista. A los 73 minutos, Layún agarró un rebote en una media tijera después de un rechace de Aguilera, sin embargo Ochoa estaba inspirado y evitó el gol con un lance.

Los ‘noteños’ produjeron otra oportunidad donde se exigió al arquero ‘águila’: Stefan Medina inició el avance en tres cuartos de cancha, la pasó a José Alvardo y él a Vicent Janssen, el ‘Toro’regresó la pelota a Medina para que entrará al área grande; el lateral realizó un tiro cruzado con mucha fuerza por debajo, no obstante ‘Memo’ estaba en plan grande y hacía su mejor atajada de la noche.

Los minutos finales fueron de mucho esfuerzo para Monterrey pero fue imposible; la ‘pandilla’ sigue mal y de malas en el clausura 2020 y se hunde en la tabla con apenas 3 puntos, la próxima semana se enfrentan a Toluca en el ‘infierno’; por su parte América se posiciona momentáneamente como líder con 16 unidades, y su siguiente rival será Necaxa en el Azteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: