NBA

James y Davis se combinan para vencer a Celtics en final dramático

El juego dominical más atractivo de la NBA enfrentaba a dos candidatos al título. Por la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers con marca de 42-12 recibió en el Staples Center al sembrado número tres de la Conferencia Este, los Boston Celtics. El encuentro pintaba para un partido de más de 110 puntos de cada lado debido a que ambas escuadras se encuentran entre las mejores diez con promedio de puntos por partido.

La quinteta inicial del conjunto angelino conformada por Lebron James, Anthony Davis, Danny Green, JaVale McGee y Avery Bradley. Por otra parte la escuadra con el uniforme verde comenzó con Jayson Tatum, Gordon Hayward, Jaylen Brown, Daniel Theis y Marcus Smart ante la ausencia de Kemba Walker.

El primer cuarto fue para el equipo local. Con un marcador de 28-19, Lakers cerró el primer parcial con ocho puntos sin respuesta. El conjunto que vistió de blanco aprovechó varios rebotes debajo del aro para sacar ventaja en el marcador.

Para el segundo cuarto el cotejo se emparejó con una gran reacción del conjunto de Boston con un rendimiento notable de Tatum. El número cero de los Celtics se enrachó con 19 puntos y cuatro rebotes para acortar la ventaja a tan sólo dos puntos. Los 13 puntos de James y 11 de Kuzma se combinaron para dejar el resultado parcial de 56-54 a favor de los locales.

En el tercer cuarto las cosas se igualaron en puntos. Tan sólo en el tercer cuarto Celtics encestó 33 puntos por 31 puntos de Lakers con un gran Jayson Tatum con más de 35 puntos para dejar el marcador empatado a 87 por bando.

Antes de llegar a los cien puntos por equipo, el marcador se rehusaba a rebasar esa cantidad, y en un juego y último cuarto de volteretas donde la máxima ventaja obtenida fue de tan sólo cinco puntos. Celtics Boston logró tomar el liderato con un minuto por jugar, pero Davis y James se encargaron de anotar los últimos seis tantos, tres de cada uno para dejar el marcador final a 112-114 a favor de Los Angeles Lakers.

Los 41 puntos de Jayson Tatum no fueron suficientes ante los 61 puntos combinados entre Davis y James, donde los últimos seis fueron los más importantes. Las 17 pérdidas de balón ocasionaron para el conjunto angelino 20 puntos. Con este marcador Los Angeles Lakers llega a 43 victorias y se mantiene como líder en el este; Boston Celtics se aleja a dos juegos del segundo lugar que es Toronto Raptors.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: