Cruz Azul Futbol Mexicano Monarcas

Polémico y agonizante triunfo de la ‘Máquina’

El arbitraje se volvió el villano en Morelia

Tras una serie de errores arbitrales, el Estadio José María Morelos y Pavón presenció un partido lleno de emociones al límite. Cruz Azul y Morelia se enfrentaron en la Jornada 8 del Clausura 2020 y generaron un juego lleno de dramatismo. Sin embargo, los dirigidos por Robert Dante Siboldi consigueron una victoria que tenían asegurada (al ir 3-0 en el marcador), y que en menos de 15 minutos estuvieron a punto de dejar ir.

Minuto 7′. En un inicio de juego donde ninguno de los dos equipos tenía el control absoluto del balón, el lateral celeste, Adrián Aldrete, tuvo una oportunidad por la banda izquierda, desde donde realizó un centro directo al área chica; Sebastián Vegas, defensor monarca, al no medir bien su distancia, no pudo desviar el esférico que llegó a los pies del delantero Jonathan Rodríguez, quien recortó al rival y definió con pierna izquierda. Con este gol, la ‘Máquina’ se adelantaba en el marcador.

Minuto 43′. Tras una jugada donde el medio campista Elías Hernández filtró el balón al área chica, otra vez el delantero celeste, Jonathan Rodríguez, fue quien lo recibió, y tras quitarse al rival con un enganche de tacón, el esférico llegó a los pies de su compañero Orbelín Pineda; éste, al tenerlo en su control, no dudó en tirar directo a la portería, sin embargo, el guardameta de la ‘Monarquía’, Luis Malagón, atajó dicho disparo, lo que dejó al balón en medio del área; fue el mismo jugador que inició todo, Elías Hernández, quien remató con pierna derecha directo al centro de la portería. Al medio tiempo, Cruz Azul agrandaba su ventaja con un 2-0. 

Fue al minuto 46′ cuando el VAR hizo su primera aparición. En un duelo dentro del área chica entre el ‘Cabecita’ Rodríguez y Joaquín Martínez, el delantero del Cruz Azul cayó al césped, tras una supuesta falta por parte del medio campista del Morelia. En un principio, el árbitro central Alejandro Funk Villafañe no lo había considerado infracción; fue el VAR quien lo llamó para revisar la jugada, y tras ver la repetición, cambió de opinión y marcó la pena máxima a favor de la ‘Máquina’. Fue Jonathan Rodriguez, al minuto 49′, quien cobró el penal y anotó su segundo gol de la noche.

Minuto 71′. Después de varias llegadas por parte del equipo local, fue en una jugada dentro del área rival donde, Joaquín Martínez logró realizar un centro directo al segundo palo; en esta posición se encontraba, sin marca alguna, Martín Rodríguez, centro campista monarca que definió, con mucha calma, directo al poste izquierdo del capitán y portero, José de Jesús Corona. Morelia descontó el marcador dejándolo 3-1. 

Minuto 81′. Los locales siguieron generando llegadas peligrosas, una vez más, Martín Rodríguez se hizo presente dentro del área chica, sin embargo, Juan Escobar, lateral celeste, le cometió una falta que el silbante Alejandro Funk no dudó en marcarla como penal. Fue el capitán, Aldo Rocha, quien cobró el tiro y dejó a su equipo con la mínima diferencia de empatar el encuentro (3-2). 

Minuto 95′. A un minuto de que se cumplieran los seis de tiempo añadido, la ‘Máquina’ generó un contragolpe donde el duelo quedó tres contra tres; el celeste número 10, Alex Castro,  fue quien dio la asistencia a Orbelín Pineda que lo dejó solo frente al portero y, el medio campista del Cruz Azul, una vez que Malagón ya se había vencido, bombeó el esférico directo al centro de la portería. Este gol fue quien dio por terminado el juego 4-2 a favor de los ‘azules’. 

Con este resultado, Cruz Azul llega a 16 puntos y se instala, temporalmente, como líder de la tabla general; por su parte, Monarcas, alimenta su mala racha como local al no generar unidades y quedarse con 8. En la Jornada 9, la ‘Máquina’ recibirá a los ‘Xolos’, mientras que la ‘Monarquía’ visitará a los ‘Rayos’ del Necaxa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: