Abierto Mexicano de Acapulco 2020

Con jerarquía, Rafael Nadal se coronó con el ‘Guaje de Plata’ en el AMT2020

Como la mayoría de los pronósticos lo estipulaban, Rafael Nadal se coronó en el puerto de Acapulco, luego de derrotar en 74 minutos y con parciales de 6-3 y 6-2 al estadunidense Taylor Fritz, quien también fue finalista en la pasada edición del Abierto de Tenis Los Cabos.

Así como el español Nadal despidió la superficie mexicana de arcilla en 2013 con el título, ahora despidió con el mismo cetro, el ‘Guaje de Plata’, al complejo deportivo MexTenis, ubicado dentro del resort Princess Mundo Imperial, pues el torneo se mudará al nuevo complejo ArenaMia.

Con esta victoria, el de Mallorca consiguió el título 85 en su trayectoria y el tercero en Acapulco, luego de conquistar las ediciones de 2005 y 2013. Asimismo, Nadal rompió la mala racha que lo aquejaba en las playas mexicanas, pues en los últimos tres años perdió una final, se retiró por una lesión y perdió durante la segunda ronda de la edición pasada.

Rafael Nadal se convirtió en el jugador más joven y más veterano en ganar el Abierto Mexicano de Tenis.

Este trofeo hiló el decimoséptimo año consecutivo en el que el número dos del mundo consigue al menos un título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En lo que al partido refiere, el número 35 del mundo, Taylor Fritz, complicó la eliminatoria del español. Con gran potencia y efectividad en su servicio, el estadunidense logró los primeros ‘games’ de la serie; sin embargo, cuando la pizarra se inclinada 4-3 en su contra, Rafael Nadal aprovechó una de sus tres posibilidades de quiebre para adelantarse 5-3 en el primer set y condicionar las aspiraciones del joven de 22 años.

Para el segundo set, el ganador de 19 Grand Slams no tuvo mayores complicaciones para sentenciar el 6-2 que le entregara su título 85 y el sombrero de charro que lució ante los más de ocho mil aficionados que se dieron cita en la cancha principal del Abierto Mexicano Telcel.

Coqueteando ya con la próxima edición del AMT, el ibérico continuará su temporada en los Masters de Miami e Indian Wells, en donde buscará superar a Novak Djokovic en el ranking de la ATP, pese a que este mismo día campeonó en Dubái.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: