América Chivas Cruz Azul Pumas

Luego de seis años, Pumas, América, Cruz Azul y Chivas, vuelven a verse en zona de liguilla

Tuvieron que pasar 12 torneos cortos en el balompié mexicano para que los «cuatro grandes» se reencontran mutuamente en los ocho mejores del torneo.

Luego de la victoria de Chivas en casa ante León, las racha de 6 ganados al hilo para Cruz Azul y los puntos que han cosechado América y Pumas tras ocho fechas, el Clausura 2020 le entregó a la afición la esperanza de ver en momento de KO a los conjuntos más populares del país.

Foto: Liga MX

A pesar de ser clubes con alta convocatoria, no es tan sencillo tener a todos en la parte alta de la tabla, y es que tuvieron que pasar 198 fechas de Liga MX para que coincidieran en tales lugares; la última ocasión que esto pasó fue en la jornada 15 del Clausura 2014, cuando también «La Máquina» lideraba la competencia. Ese torneo Guadalajara no logró entrar a la fiesta grande.

La última vez que todos ellos accedieron a liguilla, fue en el Clausura 2011, cuando América cayó ante Morelia en cuartos de final, mismo equipo que en semifinales echó a Cruz Azul, mientras que los Pumas eliminaron a Chivas en la misma ronda para después concretar su séptimo campeonato de primera división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: