NBA

Resumen NBA: el duelo LeBron-Zion, Luka Doncic en modo MVP y Toscano por primera vez titular con los Warriors

Luego de 19 semanas de haber comenzado la temporada 2019-20 de la NBA, la competencia se vuelve más cerrada y con los playoffs a la vuelta de la esquina, cada juego es importante para quienes aún tienen oportunidad de colarse a la postemporada.

Esta semana la Asociación tuvo duelos y momentos importantes, como el doble enfrentamiento de LeBron y Zion, Luka Doncic en modo MVP y la primera titularidad del mexicano Juan Toscano con los Warriors.  

El novato sensación de la NBA, Zion Williamson, se vio las caras por primera vez con LeBron James en un duelo entre el futuro de la Asociación y una leyenda de la liga. Lakers y Pelicans se enfrentaron en dos ocasiones durante la semana, primero en Los Angeles, donde “El Rey” anotaría 40 PTS, 8 REB y 6 AST, en la victoria de 109-118 del cuadro local, por su parte Zion colaboró para su equipo con 29 PTS, 6 REB, y 3 AST.

Ambas franquicias se volverían a enfrentar para iniciar el mes de marzo, y nuevamente el cuadro angelino se llevó la victoria por 112-114. LeBron marcaría un tripledoble de 34 PTS, 12 REB y 13 AST para comandar a los Lakers al triunfo, Williamson se tuvo que conformar con 35 PTS y 7 REB en su cuenta personal.

El esloveno Luka Doncic sigue como una máquina de hacer triple decenas. El base de los Dallas Mavericks consiguió el triple doble número 21 en su carrera, para convertirse en el jugador que ha logrado más triples dobles antes de cumplir 21 años en la historia de la asociación, por encima de Magic Jhonson (7) y LeBron James (5).

Así mismo Doncic empató a Jason Kidd como los jugadores con más triples dobles en la historia de los ‘Mavs’. El apodado “Mr. Triple Double” necesitó de 500 partidos para alcanzar 21 veces la triple descena, al esloveno solo le bastaron 119 juegos en la NBA para lograrlo.

Los Milwaukee Bucks se convirtieron en el primer equipo en asegurar un lugar en playoffs esta temporada. Los comandados por Mike Budenholzer rompieron la marca impuesta por los Warriors de la campaña 2016-17 y son el equipo que más rápido ha clasificado a postemporada en la historia de la NBA.

Esta semana Juan Toscano tuvo su primera titularidad en la NBA. Steve Kerr alineó en su quinteto inicial al mexicano en la visita de Golden State a Phoenix. Toscano jugó 30:51 minutos y colaboró con 5 PTS, 4 REB y 3 AST en la victoria de los Warriors sobre los Suns.

Estas son las posiciones por conferencia después de 19 semanas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: