América Futbol Mexicano Pumas

En juego de volteretas, Pumas y América dividen puntos en final dramático

La jornada nueve del fútbol mexicano nos presentó la oportunidad de ver una edición más del Clásico Capitalino. Pumas de la UNAM recibieron a las Águilas del América por la cima del campeonato, a falta de lo que Cruz Azul hiciera en su duelo. Ambas escuadras llegaron con un marcador adverso de 3-0. Los de Miguel Herrera perdieron en el Estadio Azteca ante el Necaxa y los universitarios fueron derrotados por los Tigres de la UANL.

Ante las ausencias de Castillo y Benedetti por lesión, Herrera echó mano de Martin y Viñas para iniciar; pero la novedad era Roger Martínez que regresó a una convocatoria por primera vez en este torneo. Miguel González inició con Carlos González y Juan Dinneno en el ataque y la incorporación de Nicolás Freire en lugar del suspendido Quintana.

Las acciones ofensivas del juego no se hicieron esperar en el partido. Al minuto tres del juego, Federico Viñas adelantó a los suyos al empujar la pelota en el área chica luego del rechace de Saldívar, pero el uruguayo se encontraba en fuera de lugar y se anulaba la anotación.

Al minuto siete de juego, fue Pumas quien tuvo su primera oportunidad y la aprovechó de gran forma con un gran cabezazo del central Freire en los linderos del área chica para rematar el balón con la cabeza y dejar sin oportunidades a Guillermo Ochoa.

La intensidad subió en el partido pero con pocas ocasiones en las áreas, aunque la posesión pertenecía a los locales. Fue en la pelota parada al minuto 30 cuando Las Águilas emparejaron el marcador. El argentino Leonardo Suárez fue el encargado de ejecutar de gran forma el tiro libre indirecto con la pierna izquierda e igualar el resultado parcial.

El partido culminó 1-1 en el primer tiempo. Para la segunda parte, Juan Dinneno tendría la primera oportunidad pero Ochoa hizo ver fácil el disparo. Minutos después el arquero azulcrema nuevamente atajó en tres ocasiones en una misma jugada para no verse en desventaja.

Al minuto 73, en una pelota jugada desde la portería felina, el arquero Saldívar recibe el balón de su defensor y cuando hace contacto con el esférico, el delantero Viñas logró el robo del balón y define con la pierna izquierda después de un error en la salida del guardameta.

A diez minutos del final del partido, después de varios pases en el mediocampo por parte de los universitarios, logran mandar un pase filtrado por encima de los defensores y con una recepción dirigida, el jugador Víctor Malcorra define con sutileza por debajo de las piernas de Ochoa para poner el marcador a dos goles por equipo.

El Estadio Olímpico Universitario vibró con el tanto del empate por parte de los suyos, y con ese mismo empuje, los Pumas de la UNAM se fueron adelante en el marcador después de un gran pase filtrado a Juan Dinneno a espaldas de Paul Aguilar y el delantero argentino definió con la pierna derecha para ponerse arriba en el marcador con pocos minutos por jugar.

Cuando el partido agonizaba, en la última jugada del partido hubo un tiro de esquina para los azulcremas. Ochoa recibió el aval de su entrenador para sumarse en el ataque. Después de un centro de Richard Sánchez, fue el delantero mexicano Henry Martin quien ganó la disputa por el balón y con un remate de cabeza colocado logró vencer al guardameta Saldívar para poner el resultado final de tres goles por equipo.

A pesar de los múltiples reclamos por parte de los felino por una posible mano en el gol, el árbitro recibió la indicación del VAR que el gol era válido para que cada escuadra se llevara un punto del Estadio Olímpico Universitario. Con este resultado, América se coloca líder por un punto sobre Cruz Azul con 17 unidades; Pumas llegan a 15 puntos y son cuarto lugar momentáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: