Futbol

Con rojas por todos lados, Chivas se lleva el clásico

En un encuentro muy accidentado, Chivas se lleva los 3 puntos del Estadio Jalisco y pone en peligro la continuidad de Rafael Puente.

Foto: Excelsior

El encuentro que paraliza al Estado de Jalisco tiene una nueva edición, la rivalidad entre ‘rojinegros’ y ‘rojiblancos’ tiene un nuevo capítulo; en esta ocasión la ‘academia’ abre las puertas de su casa, el Estadio Jalisco, para la batalla por el orgullo tapatío. Atlas llega con una racha de cuatro derrotas consecutivas desde la llegada de Rafael Puente, mientras Chivas tiene dos victorias al hilo.

La alineación de Atlas fue un 4-4-2 con Ángel Márquez junto con Lorenzo Reyes en el medio campo, Edson Rivera y Luciano Acosta por los costados y Javier Correra acompañado de Geraldino en la delantera; Guadalajara formó un 4-2-3-1 donde el centro del campo fue ocupado por Molina y Fernando Beltrán, por las bandas estaban ubicados Uriel Antuna además de Isaac Brizuela, Alexis Vega jugaba detrás de J.J Macías.

Los ‘zorros’ comenzaron con la creación de oportunidades de peligro apenas a los 2 minutos de tiempo corrido; el arquero Camilo Vargas despejó el balón para iniciar la jugada, Acosta la bajó para Geraldino, el chileno condujo un par de metros para tocar con Acosta nuevamente, y él le regresó el pase al entrar al área para que fusilara a ‘Toño’ Rodríguez, sin embargo Geraldino hizo un mal control y remató a la posición del arquero.

El tiro errado de Atlas permitió el despertar del ‘rebaño sagrado’ en el clásico tapatío; el equipo del ‘Flaco’ Tena tomó la posesión del balón y lastimó con el balón a su rival. A los 19 minutos se abrió el marcador para el ‘campeonísimo’: fue un tiro de esquina desde la derecha, Hiram Mier peinó el balón al área chica, Conti intentó rechazar el centro pero lo hizo de forma incorrecta pues dejó el esférico muerto para que Jesús Molina lo impactara con dirección a las redes.

En los minutos posteriores la intensidad del encuentro bajó de forma considerable, hasta que llegó la polémica con el VAR y el arbitraje; a los 34 minutos Alexis Vega le metió una plancha a Germán Conti en la media cancha que, tras ser revisada, le costó la roja. Cuatro minutos después Martín Nervo barrió con mucha fuerza al pie del ‘Brujo’ Antuna, en esta ocasión el colegiado decidió expulsarlo sin recurrir al vídeo arbitraje.

La expulsión afectó inmediatamente a los ‘rojinegros’, ya que recibieron otro golpe certero; Jesús Sánchez lanzó un pase largo para sus compañeros, el receptor fue el ‘Conejito’ Brizuela con un control brillante, corrió unos metros para dársela a Macías, J.J se acomodó el balón a su pierna derecha y colocó su disparo al poste del arquero, imposible para Vargas, con lo que ponía el 0-2 en el marcador.

Para el inicio del medio tiempo, los locales volvieron a tener el primer acercamiento de peligro para la meta de Rodríguez, Un corner por la derecha fue el origen de la jugada, Brayton Vásquez quedó completamente solo sobre el punto penal, remató de cabeza, sin embargo fue a la colocación de ‘Toño’ Rodríguez.

De la misma manera que en el primer tiempo, el tiro fallado de la ‘academia’ permitió la reacción de Guadalajara. Las Chivas ganaron la posesión por mucho porcentaje, Atlas simplemente esperaba el ataque. Cerca de los 60 minutos, los ‘rojiblancos’ se acercaron con una chilena de Jesús Molina tras un re-centro de un tiro de esquina; en esta jugada Camilo Vargasa se lució al detener el tiro en la base del poste.

En los minutos finales, Macías tuvo para liquidar el encuentro después de un autopase por la banda derecha, intentó definir de tres dedos pero la lanzó por fuera; la consecuencia de la falla fue casi inmediata ya que Mauricio Cuero provocó un penalti en el área de Chivas debido a una falta de Molina, el mismo Cuero convirtió el gol.

Los ‘zorros’ buscaron el empate, no obstante sus intentos fueron en vano, el ‘rebaño’ ganaba su tercer partido consecutivo y ponía en el fondo a Atlas con ‘Rafa’ Puente; con el triunfo Guadalajara se colocaba en quinto puesto con 15 puntos, por su parte Atlas se hundió hasta el penúltimo lugar con apenas 6 unidades. La próxima jornada Chivas recibe al último lugar y campeón actual, mientras los ‘zorros’ visitan la ‘bombonera’ de Toluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: