Running

Inicia el Spartan Race Acapulco 2020

Hoy dará inicio la segunda edición del Spartan Acapulco, una experiencia que pone a miles de atletas a competir en la carrera de obstáculos líder del mundo. Una vez más, el Hotel Princess Mundo Imperial será sede de este evento, por lo que sus instalaciones han sido adaptadas para montar la pista del certamen que consta de una ruta con 5 kilómetros de recorrido.

En entrevista con la directora de operaciones de Spartan Race México, Luisa Segovia, se aseguró que esta edición superará la asistencia de atletas respecto a la del año pasado. “Hasta el momento es el evento que más rápido se ha llenado. El sábado se esperan 3 mil 500 personas; el domingo 2 mil 500 personas; y casi mil niños registrados para ambos días” confirmó Luisa.

La directora de operaciones también destaca que México se diferencia de otros países por varias razones: “después de Estados Unidos, somos el país con los eventos más masivos y reconocidos a nivel mundial. Además, como país estamos muy bien ubicados pues tanto la gente de Estados Unidos y Canadá (en el norte) y de Sudamérica (en el sur) deciden viajar a México para competir.

¿Qué hace especial a Acapulco?

El Spartan normalmente está asociado con el lodo; nosotros, el resto del año, estamos en montañas, lluvia y frío. Nuestros competidores no están acostumbrados al calor, a la arena, ni a este nivel de humadad, así que esto le pone un extra de intensidad a la ruta. Además de ser un atractivo turístico para venir a divertirse con la familia”, añadió Luisa.

A nivel mundial, el Spartan cuenta con más de un millón de corredores al año en los 42 países donde se lleva a cabo este evento y la Riviera Diamante está preparada para dar inicio a la primera carrera del 2020. Este 7 y 8 de marzo más de 7 mil competidores de México y otros países pondrán a prueba su resistencia en las playas de Acapulco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: