Futbol Futbol Mexicano Pachuca Santos

Santos cae en el Hidalgo y Pachuca se mete a zona de calificación

Los Tuzos del Pahuca recibieron en el Estadio Hidalgo a los Guerreros del Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2020. Ambas escuadras llegaban con la necesidad de los tres puntos. Pachuca para acercarse a zona de liguilla y los de Torreón para no salir de zona de calificación. 

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio constante y con un buen ritmo. Fue hasta el minuto 29 que los locales se fueron al frente en el marcador gracias a un gol de Kazim Richards, quien aprovechó un rechazo de Jonathan Orozco a un primer intento que hizo Erick Aguirre. En la construcción del gol participó Rubens Sambueza que anduvo muy activo en el primer tiempo. 

En los siguientes minutos hubo intentos del club de la Comarca Lagunera, pero nada que pusiera en riesgo la ventaja del club dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano. Las estadísticas al medio tiempo terminaron con ocho remates para los Tuzos y seis para Guerreros. La posesión favoreció al cuadro del norte con 54% y 46% para los hidalguenses. 

El segundo tiempo inició con la presión del club norteño pero a medida que pasaron los minutos se fueron disipando los ánimos del equipo dirigido por Guillermo Almada. Julio Furch y Eduardo Aguirre no encontraban opciones de frente al arco de Oscar Ustari. En el caso de Jonathan Orozco tuvo menos acción que en la primera parte. Buscando fortalecer el dominio del mediocampo y la posesión del balón, entró Luis Chávez por Romario Ibarra. 

Una de las aproximaciones más peligrosas fue un disparo de tiro libre cobrado por Rubens Sambueza. Al minuto 75, el argentino metió un zurdazo que por poco sorprende a Orozco. El arquero metió un manotazo que evitó la caída de su arco. Aunque la ventaja era de un gol, no hubo un peligro real para pensar en el empate de los Guerreros. 

Con la victoria, Pachuca llegó a 14 unidades, mismos que los Santos, pero con diferencia de goles de 0, los hidalguenses llegaron a la séptima posición y los de la Comarca se quedaron con la octava posición. En la jornada 10, los Tuzos harán un viaje largo rumbo a la frontera para medirse a los Xolos en el Caliente, mientras que los Guerreros recibirán en el Corona a los Rayos del Necaxa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: