León le quita los 3 puntos a Juárez en los últimos minutos

León sufrió ante los ‘bravos’ en la frontera, pero les alcanzó para sacar los 3 puntos de la frontera.

Foto: As México

El último partido de la jornada 9 del fútbol mexicano tiene su sede en la frontera del norte, desde Chihuahua los ‘bravos’ de Juárez quieren mantenerse como la revelación del torneo cuando se enfrenten a los ‘panzas verdes’ de León.

La formación de los ‘fronterizos’ fue un 4-2-3-1 con Esquivel e Intriago en el medio campo, una línea de tres volantes ofensivos compuesta por Sagal, Mendieta y Fernández para dejar a Dario Lezcano en la punta del ataque: los visitantes enviaron un 4-4-2 clásico con Pedro Áquino junto con Luis Montes en la contención, Meneses abierto por la derecha, por el lado contrario estaba Yairo Moreno, y en el ataque Ángel Mena acompañado de Armando León (quien hacía su debut desde la sub 20).

Apenas comenzó el encuentro en el Olímpico Benito Juárez, los locales dominaron el tramite; los esfuerzos rindieron dividendos al poco tiempo en el resultado: la jugada tuvo su origen en una falta frontal a 25 metros del área, Intriago envió el centro a la altura del punto penal, donde Ángelo Sagal ganó la posesión a su marcador para cabecear directo a las redes.

En los minutos posteriores a la anotación fronteriza, el ritmo de juego fue controlado por Juárez, ya que tocaba con mayor frecuencia el balón en terreno ‘esmeralda’; sin embargo las oportunidades de peligro en las porterías estaban ausentes. Las llegadas con más riesgo fueron un tiro de larga distancia de Lezcano que pasó a varios metros del arco, mientras León tuvo un cabezazo en el área chica que salió por arriba.

A los 45 minutos, la ‘fiera’ quedó cerca de empatar el marcador; el avance tuvo su inicio con una pelota rechazada incorrectamente por la zaga de Juárez, el rebote quedó en William Tesilllo quien sacó un cañonazo que pegó directamente en el poste, el esférico cayó en Ángel Mena quien remató para meter el gol. No obstante el ecuatoriano estaba claramente adelantado, por lo que el VAR anuló el tanto.

Los ‘panzas verdes’ buscaron el empate en cuanto se reinició el juego en Chihuahua; un balón en profundidad, ayudado con un desvió de la defensa, quedó en Meneses en el borde del área grande, el jugador leones intentó definir de primera intención ante la salida de Vásquez Mellado, pero envió la pelota por arriba.

Los del Estado de Guanajuato siguieron con la búsqueda del gol, el cual consiguieron gracias a una polémica entorno al VAR; en un rechace de un tiro de León, Gustavo Velásquez le dio un manotazo accidental en el rostro a Meneses dentro del área; el arbitro revisó la jugada y marcó la pena máxima. El encargado de convertir el gol fue Ángel Mena con un cobro al lado izquierdo del portero.

Con el gol a favor, los visitantes controlaron la posesión del balón, por lo que se acercaban con más cercanía a darle la vuelta al resultado; durante los últimos diez minutos, los ‘esmeraldas’ tuvieron la efectividad a tope, mientras Juárez se derrumbó. A los 81 minutos, Joel Campbell aprovechó una pelota muerta en el área chica para empujarla a las redes.

Los ‘bravos’ estaban heridos de muerte con la anotación, y León aprovechó las circunstancias para golpear nuevamente a su rival. El balón estaba en los pies de Joel Campbell, el costaricense la pasó para el movimiento de Ángel Mena y él para Armando León para dejarlo solo a unos cuantos metros de la línea de meta, el joven mexicano empujó el pase para estrenarse en el fútbol mexicano.

Los ‘panzas verdes’ no estaban conformes con el resultado, ya que atacaron con intensidad de nueva cuenta. En los últimos cinco minutos, anotaron dos goles más, sin embargo el primero fue anulado por fuera de lugar; por el contrario del segundo donde Ángel Mena empujó otro balón a las redes. Con este resultado, León se colocaba en segundo lugar, mientras Juárez q

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s