Futbol

América y Pumas protagonizan lo mejor de la jornada 9

La jornada 9 de la máxima categoría de balompie en México es historia, en ella se vio la primera mitad del torneo finalizada, donde la mayoría de los clubes ya tomaron su camino de cara al cierre del torneo. Además este fin de semana se caracterizó por los clásicos disputados, entre ellos la victoria de Guadalajara en el clásico tapatío y el duelo de América contra Pumas.

Respecto a este último partido, la cancha de Ciudad Universitaria presenció uno de los mejores juegos de la temporada, y uno de clásicos capitalinos más disputados de los últimos años. Los ‘universitarios’ comenzaron al frente, las ‘águilas’ demostraron su grandeza y con un error de Saldivar le dieron la vuelta al marcador. Sin embargo Pumas también expresó su grandeza al revertir el resultado en menos de 3 minutos a 5 minutos del final.

Cuando parecía que los ‘felinos’ se llevarían el triunfo, Henry Martín se presentó en el área para rematar un centro en el último instante de la noche, el resultado fue un cabezazo certero a la base izquierda del poste del ‘Pollo’ Saldivar para dejar las cifras definitivas en un 3-3. Con el resultado, ambos clubes se colocaban en puestos de liguilla.

Foto: Excelsior

Otro equipo de los llamados ‘cuatro grandes’ también está en puestos de clasificación, esta es la ‘máquina’ de Cruz Azul. Los ‘celestes’ están intratables este torneo, pues sumaron otra victoria en el Estadio Azteca cuando los Xolos de Tijuana visitaron la capital. El equipo de Siboldi derrotó 4-2 a los de Baja California para consolidarse lideres del clausura 2020.

Para finalizar la participación de los ‘grandes’ en esta jornada, las Chivas vencieron a sus rivales, los ‘rojinegros’ de Atlas, en un capítulo del clásico de Jalisco. Jesús Molina y José Juan Macías sellaron la victoria para el ‘rebaño’ en un juego donde las tarjetas rojas fueron protagonistas. Los ‘rojiblancos’ están en quinto puesto, y por segundo jornada consecutiva los big four están en los primeros ocho.

No obstante no todos son buenas noticias en el clásico tapatío, ya que al final del encuentro se vivió otro lamentable episodio de violencia en las tribunas del Estadio Jalisco; aproximadamente diez seguidores de Guadalajara se enfrentaron a golpes contra un par de aficionados atlistas, el saldo fueron solamente lesiones leves en los presentes.

Foto: Marca

Otro club que sigue sin recibir novedades en la cancha es el presente monarca de México, los ‘rayados’ presentan la peor “campeonitis” de la historia de los torneos cortos, y en este fin de semana sufrieron otro golpe en su propia casa. Después de ganarlo 2-0 por 80 minutos ante Atlético de San Luis, en menos de 5 minutos Germán Berterame y Nicolas Ibáñez se encargaron de negarle su primer triunfo.

Los Tigres tampoco se encuentran en su mejor momento futbolístico, el cuadro del ‘Tuca’ Ferreti está en una crisis de resultados, pues apenas suman 11 puntos de 27 posibles. Durante esta jornada demostraron su actualidad al empatar sin goles ante Puebla, por lo que nuevamente los equipos de Nuevo León están fuera de la zona prometida.

En los resultados restantes Querétaro y Toluca dividieron puntos en la Corregidora con 1-1 final; Pachuca venció por la mínima a Santos para colocarse octavo en la tabla y Necaxa fue sorprendido por la ‘monarquía’ con un 2-1. Durante la próxima jornada se destacan dos juegos: Chivas contra Monterrey y el ‘clásico joven’ entre América con Cruz Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: