Futbol

Carlos Tevez, el héroe del último campeonato de Boca Juniors

Un 21 de octubre de 2001, en Córdoba Argentina, Boca Juniors y Talleres se enfrentaban en la fecha 10 del torneo Apertura de  la primera división argentina, aquella sería una fecha recordada para los fanáticos xeneizes, porque significaba el inicio de una leyenda del club, Carlos Tevez.  

Aquella noche, el estratega argentino Carlos Bianchi, decidió alinear como titular al joven de 17 años nacido en Fuerte Apache, un barrio marginado, oficialmente llamado Ejército de los Andes, ubicado al oeste de Buenos Aires, Argentina. Con el #18 en la espalda, Carlos Tevez debutaba con la camiseta xeneize para cumplir el sueño de jugar con el equipo de sus amores y aunque el partido terminó con una derrota de 1-0, la historia apenas comenzaba a escribirse.

A 18 años y cuatro meses de su debut con Boca Juniors, el pasado sábado 7 de marzo, en la cancha de la Bombonera, Carlos Tevez se vistió de héroe. Como tantas veces lo hizo en su carrera, el ‘Apache’, apodado así por el barrio del que surgió, se encargó de encaminar al ‘Azul y Oro’ a un campeonato más de la Superliga Argentina.

El futbol argentino veía su última jornada con River y Boca, los acérrimos rivales, como los únicos dos equipos que podían acceder al título. El ‘Millonario’ llegaba como líder de la competencia, con 46 puntos y visitaba al Atlético Tucumán, por su parte los xeneizes con 45 unidades y segundos de la tabla, recibían a Gimnasia y Esgrima, dirigido por Diego Armando Maradona.  

Boca Juniors necesitaba una hazaña propia y una ajena, primero vencer a Gimnasia en la Bombonera, y depender de que Tucumán cerrara sus puertas y evitara el triunfo de River Plate para poder coronarse campeones.

El Estadio Alberto J. Armando recibió a Maradona con un pasillo amarillo y el club xeneize le entregó una plaga al autor del gol del Siglo como reconocimiento por su trayectoria. Con La Bombonera desbordada por su ídolo y por la esperanza del título, el partido comenzó. Corrían los minutos y el empate a ceros se mantenía, Boca Juniors no podía descifrar la defensa de Gimnasia, pero en el Monumental José Fierro, a los 19’ Tucumán ya vencía 1-0 al ‘Millonario’.

Poco tiempo tardaron los hombres del ‘Muñeco’ Gallardo en empatar, pues al 35’ Matías Suárez se encargaba de mantener las esperanzas de su lado. Con el 1-1 en Tucumán y el 0-0 en Buenos Aires, parecía que el título se quedaba con River Plate, pero la última palabra la tendría el chico de Fuerte Apache.

View this post on Instagram

¡El festejo de Carlitos! #VamosBoca 👊

A post shared by Boca Juniors (desde 🏡) (@bocajrsoficial) on

Al minuto 72’ Carlos Tevez recibió un balón en la media luna y con la potencia de sus mejores años, como en las noches gloriosas en Manchester o en Turín, como en el mundial de 2010 ante México, con el sello de la casa, soltó un disparo de derecha que Jorge Broun no pudo detener. El ‘Apache’ anotó el único gol que necesitaba la Bombonera para estallar, para convertirse en una sucursal del manicomio y rendirse ante un Carlitos con la #10 en la espalda.

Este es el cuarto campeonato local para Boca Juniors en cinco años y su título 34 de la Superliga Argentina. Carlos Tevez suma su décimo título profesional con la camiseta xeneize, lo ha ganado todo como ‘Azul y Oro’, lo ha ganado todo como futbolista. El ‘Apache’ puede decir que levantó los títulos continentales más importantes del mundo, la Libertadores con Boca y la Champions con Manchester United.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: