Bundesliga Champions League Premier League

Leipzig pasa a cuartos por encima del Tottenham sin problemas

La vuelta de los 8vos de final de la UEFA Champions League se jugó en la Red Bull Arena. La escuadra alemana del Leipzig recibió al conjunto del Tottenham Hotspur. Los dirigidos por Mourinho venían de no ganar en sus últimos cinco partidos, por cuatro derrotas y un empate; los de Nagelsmann empataron en su más reciente juego de Bundesliga y cayeron a la tercera posición.

Con las bajas de Kane, Son y del fin de semana de Steven Bergwijn, los ingleses llegaban como víctima. El portugués tenía que improvisar e iniciaba con Moura, Lamela y Dele Alli. del otro, los teutones llegaron con paquete completo y mantenían la columna vertebral.

A los diez minutos de juego el partido tuvo su primera oportunidad de peligro en el área del Tottenham, después de que el capitán Marcel Sabitzer mandó un pase a la banda, Konrad Laimer mando un pase atrasado para Werner que realizó un disparo potente pero pegó en Eric Dier, el rebote le favoreció al once del Leipzig, quien asistió para su compañero Sabitzer y con un disparo con la pierna derecha, puso el 1-0.

Pasados los 15 minutos de juego, el conjunto del Leipzig encontró el segundo gol a cargo de Timo Werner, pero este fue anulado debido a posición adelantada de este mismo en el momento de pase del lateral derecho Angeliño.

Ese fue tan sólo un aviso para los ingleses. Al minuto 20, nuevamente Sabitzer fue quien aumentó la ventaja para el conjunto alemán. Después de un mal fildeo del defensor Aurier, el balón le quedó a modo a Angeliño y este lanzó un centro a primer poste y con la cabeza el capitán del Leipzig remató para doblar las manos del arquero Hugo Lloris y así poner el 2-0 y darle rumbo a la eliminatoria.

Cerca del término del primer tiempo, el conjunto inglés tuvo su primer acercamiento al arco rival. Un disparo del argentino Lo Celso con la parte interna de la pierna izquierda que el portero Gulácsi resolvió recostándose , y en el rebote la defensa reventó el balón para alejar el peligro.

Para la segunda parte, se esperaba una reacción del conjunto finalista la edición pasada, pero esta nunca llegó. las primeras modificaciones vinieron por parte de los alemanes con la salida de Mukiele y Nkunku por el ingreso de Tyler Adams y Haidara.

Cerca del final de juego vendría el 3-0 final del encuentro. Nagelsmann sacó al jugador del partido Sabitzer y mandó al campo al sueco Emil Forsberg. Fue el número 10 del Leipzig quien anotó tras tener apenas segundos en el terreno de juego. Tras un pase a la banda de Timo Werner a Angeliño, este mandó un centro y tras una serie de rebotes , Forsberg empujó el balón con la pierna derecha y vencer a Hugo Lloris.

Con este resultado de 3-0 en la vuelta y 4-0 global el conjunto alemán se ubica entre los mejores ocho de la Champions League por primera vez en su historia. Del otro lado, Tottenham se despide de todas las competencias , salvo la premier League, donde durante las últimas nueve fechas peleará por un boleto a Europa League o Champions League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: