Champions League

Se despide el campeón: Atlético de Madrid elimina en prórroga al Liverpool

Se jugó el partido de vuelta entre el Liverpool inglés y los ‘colchoneros’ del Atlético de Madrid. En el partido de ida, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simone, lograron salir con la ventaja por 1-0 en el marcador global. Para éste partido, los de la Premier League necesitaban ganar y evitar un gol de visita, lo que complicaría la eliminatoria.

En los primeros minutos del partido los ‘reds’ trataron de imponer condiciones. Con el apoyo de su público se fueron al frente para igualar el marcador global. Fue hasta el minuto 43 que llegó el tanto que dio tranquilidad al equipo local. Georgino Wijnaldum metió un cabezazo frente Jan Oblak, quien había tenido una tarde muy ocupada y había salvado en varias ocasiones su arco. 

Las acciones en el segundo tiempo tuvieron como protagonista al arquero de los ‘colchoneros’, Oblak salvó una y otra vez la caída de su arco. En un estadio de Anfield con lluvia encima, tanto Jürgen Klopp como Diego Simeone movían a sus jugadores en busca del tanto que les diera la ventaja. Finalmente ninguno de lo equipos logró imponer condiciones en los 180 minutos y fue necesaria la prórroga.  

Con sólo cuatro minutos recorridos del primer tiempo extra, llegó el gol que parecía darle una ventaja definitiva al Liverpool. El atacante brasileño, Roberto Firmino, corrió con suerte en su remate y, aunque estrelló su cabezazo en el poste, el rebote le favoreció y logró marcar el 2-0 en el marcador, 2-1 global. 

Al minuto 97 llegó la respuesta del conjunto español, mediante los botines de Marcos Llorente. El arquero de los ‘reds’, Adrián, salió de mala manera y tras poner un pase errado, Joao Félix encontró en mejor posición a Llorente quien colocó un disparo razo en la base inferior del poste derecho, una posición imposible de atajar. El marcador 2-1 (2-2).

Aunque el gol de visita le daba el pase a los ‘colchoneros’, los rojiblancos no cedieron terreno ni oportunidad de respuesta al Liverpool. Con pocos minutos en el campo, Morata encabezó un contragolpe que puso en la lona a los ingléses. Nuevamente, Marcos Llorente finalizó con un disparo razo y colocado. Así se empato el marcador en Anfield, 2-2, y el global era de 2-3, una misión imposible para los de Klopp. 

El último clavo al ataúd llegó al minuto 120+2, donde en una descolgada, Álvaro Morata quedó solo frente a Adrián, quien no pudo evitar la caída de su arco. Así, los ‘colchoneros’ ganaron 2-3 en Anfield y el marcador global fue de 2-4. Los aficionados españoles que estaban en Inglaterra celebraron el pase ante el aún campeón de la Champions League. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: