Tijuana rompe mala racha y consigue su primer triunfo

Los ‘Xolos’ y los ‘Tuzos’ fueron los protagonistas de un partido lleno de emociones disputado en el Estadio Caliente. Once jornadas fueron las que necesitaron los dirigidos por Gustavo Domingo Quinteros para romper su mala racha y conseguir su primer victoria del torneo Clausura 2020. 

Los primeros minutos del partido se manejaron con calma; ambos equipos tuvieron una llegada de peligro; la posesión del balón estaba dividida a la mitad.

Al minuto 20′ se marcó un penal a favor de los ‘Tuzos’. El delantero, Juan Iturbe, se encontraba dentro del área chica rival cuando el defensor, Edwin Cardona, llegó con el pie por delante, golpeando directamente la espinilla de Iturbe . El árbitro central, Marco Antonio Ortiz,  no dudó en marcar la pena máxima; poco después se dirigió al VAR para corroborar su decisión y amonestar al jugador de ‘Xolos’. Franco Jara fue el encargado de cobrar el tiro y anotar el gol que le dio la ventaja a su equipo.

Minuto 36‘. Después de que Tijuana jugara en corto un tiro de esquina a su favor, el mediocampista, Ignacio Rivero, realizó un centro por la banda de la izquierda; el balón llegó directo al área chica, donde el defensa de los ‘Xolos’, Miguel Barbieri, propició un pase de cabeza; al final, Leandro González  recibió el esférico y quedó solo frente al portero Oscar Ustari, fue cuestión de rematar al poste más lejano para cantar el gol que igualaba el marcador. 

Minuto 50′. Después de varios remates dentro del área chica de Pachuca, algunos atajados por Oscar Ustari y otros tapados por los defensores, fue Mauro Lainez quien tiró con fuerza directo al poste derecho del guardameta, donde el balón rebotó y entró al fondo de la portería. Ahora eran los Xolos quienes se ponían en ventaja. 

Minuto 58′. Los locales no dejaron de hacer el intento por alargar la ventaja y necesitaron de 8 minutos para que volviera a aparecer el autor del gol anterior, Muaro Lainez. Éste realizó centro por la banda de la izquierda, donde su compañero, Alexis Castro, recibió el balón rematando de primera intención y, pese a que Ustari logró rechazar el tiro, Castro contrarremató con la cabeza y anotó el tercer tanto para los ‘Xolos’. 

Minuto 69′. ¡Error de Higuera! En una salida por parte de Tijuana, su guardameta, Carlos Higuera, perdió el balón de sus pies, al borde del área chica; el delantero Franco Jara fue quien robó el esférico y desde aquel lugar realizó un remate que terminó dentro de la portería junto al poste derecho. 

El partido finalizó 3-2. Con este marcador Tijuana asciende a 9 unidades, mientras que Pachuca se mantiene con 14 puntos. En la Jornada 11 del Clausura 2020 los ‘Xolos’ visitarán a los Pumas; por otro lado, los ‘Tuzos’ recibirán al Toluca. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s