Futbol Mexicano

No parar sino adelantar: la Liga MX ante el Covid-19

Ante los retos que plantea el Covid-19 y la suspensión de actividades deportivas alrededor del mundo, la Liga MX se ha planteado la posibilidad de adelantar la jornada 11 del torneo Clausura 2020. Inicialmente la fecha esta programada para el fin de semana del 20 al 22 de marzo, pero podría jugarse el miércoles 18 y jueves 19. 

Al momento no se ha hecho un anuncio oficial, pero de acuerdo con reporte de ESPN, ante la decisión de suspender actividades deportivas en países como: Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra, China, Australia, entre otros, en México se planearía adelantar partidos para no atrasar el calendario de competencia. 

El 13 de marzo por la tarde se ratificó que en México no es necesario suspender actividades masivas, de acuerdo con un comunicado: 

La LIGA MX / ASCENSO MX está en constante comunicación con la Secretaría de Salud y, de acuerdo a la última información proporcionada, nuestro país se encuentra en la Fase 1 de Prevención y Control de COVID-19. Este primer escenario no implica, de acuerdo a las autoridades, un riesgo en desarrollar partidos a puerta abierta.

Aunque los intereses en situaciones donde la salud esta en riesgo deberían ser por salvaguardar la integridad de las personas, la decisión de adelantar partidos pasa más por si las televisoras lo ven viable. Según ESPN, la trasmisión y los patrocinios son un punto importante para dar luz verde a la medida, que podría anunciarse en próximas horas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: