Atlético San Luis Futbol Mexicano Puebla

Puebla gana al San Luis en primer encuentro a puerta cerrada

El Atlético de San Luis recibió en un Estadio Alfonso Lastras vacío a ‘la franja’ del Puebla. Éste partido, correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2020 fue el primero que se jugó a puerta cerrada para evitar contagios por el Covid-19. Ambas escuadras ubicadas en la parte media de la tabla; San Luis con 13 puntos y los ‘camoteros’ con 11. 

El primer tanto del encuentro llegó pasados 13 minutos del partido, cuando el delantero mexicano Ángel Zaldívar se encontró con un balón peinado en los límites del área chica de Carlos Rodríguez. El cobro del tiro de esquina fue obra de Omar Fernández y así, ‘la franja’ se puso al frente en el marcador por 0-1.

En los minutos posteriores a la anotación del Puebla, los potosínos intentaron acercarse al marco de Nicolás Vikonis pero no lograron igualar el marcador antes del medio tiempo. Los dirigidos por Guillermo Vázquez superaron en remates (7-3) y centros (15-1)  a los de ‘la franja’, pero el equipo dirigido por Juan Reynoso logró contener los ataques de los locales y salió con la ventaja a la mitad del partido. 

En la segunda mitad los locales trataron de imponer condiciones desde el inicio, pero no lograron encontrar el gol. Tras 10 minutos jugados de la parte complementaria, el equipo visitante se logró acomodar mejor y no se veía por dónde los potosínos empataran. Así se llegó a la recta final del encuentro y tras una jugada común, de un centro con poco peligroso, Vikonis cometió un error. 

El arquero poblano dejó suelto el balón en el área chica y tras la desesperación por no llegar, se lanzó sobre un atacante de los de San Luis. El silbante, Jorge Antonio Pérez, necesitó de la ayuda del VAR para marcar la pena máxima que fue cobrada por ‘Nico’ Ibáñez, pero Vikonis salvó su error y detuvo el penal que hubiera significado el empate. Así el encuentro terminó 0-1 en favor de los poblanos. 

Con el triunfo Puebla llegó a 14 unidades y se mete al octavo lugar de la tabla, mientras que San Luis se quedó en con 13 puntos y en el lugar 12. En la fecha 11 del torneo, los ‘camoteros’ del Puebla recibirán en la cancha del Cuahutémoc a ‘la máquina’ celeste de la Cruz Azul, actual líder de la liga, mientras que San Luis hará una visita a territorio michoacano, donde se medirá en el Morelos a los Monarcas Morelia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: