Atlas Futbol Mexicano Toluca

Atlas vuelve a ganar, Toluca la víctima

El juego entre Toluca y Atlas de la jornada 10 se jugó en el Estadio Nemesio Diez sin público debido a las medidas de prevención ante el aumento de casos confirmados por COVID-19. Los dirigidos por José Manuel de la Torre vienen del empate conseguido en la casa del Querétaro y haber quedado eliminado en Copa MX. Por otra parte, los rojinegros no han logrado sacar un punto desde que Rafael Puente del Río.

Los del Estado de México iniciaron el encuentro con su tridente ofensivo conformado por Giovanny León, Javier Sanchez y Leonardo Fernández con su capitán Talavera en la portería. Atlas comenzó el encuentro con 4-4-2 donde Camilo Vargas como guardameta fungía como líder defensivo tras la expulsión de Nervo la semana pasada.

Las acciones de peligro no se hicieron esperar. Al minuto tres de juego, el defensor Diego Barbosa realizó un disparo fuera del área después de una gran jugada colectiva y de pared con Acosta para colocar el 1-0 a favor de los rojinegros.

Antes del minuto 15 de juego, Toluca dio muestras de su ofensiva con Leo Fernández. En un tiro libre, el uruguayo realizó un disparo con la pierna izquierda pero se fue desviado.

Fue en el minuto 20, cuando el mismo Fernández fue el encargado de emparejar el marcador a un gol por bando debido a un penal cometido. Leonardo cobró con la pierna izquierda, el portero atajo de primera instancia pero en el rebote el uruguayo fue encargado de marcar el primer gol choricero.

Cerca del minuto 40 del primer tiempo, el árbitro señaló penal a favor del Atlas,pero tras la revisión en el VAR, se verificó la decisión y el colegiado cambió su punto de vista para que el encuentro se fuera 1-1 al descanso.

Para la segunda mitad el conjunto de Puente del Río volvió a tomar la ventaja en el marcador al minuto 62 a cargo del ex Santos Javier Abella. En un tiro de esquina el colombiano Cuero mandó el centro a primer poste, donde Abella se anticipó a los defensores para rematar con la cabeza dentro del área chica.

La diferencia les duró poco a los rojinegros. Cuando los visitantes aún festejaban, el árbitro marcó penal a favor de los toluqeños, mismo disparo que fue efectivo por parte de Leonardo Fernández para lograr el doblete y el empate para la causa del conjunto choricero.

El resultado final sería a favor del conjunto rojinegro. Mauricio Cuero, en el minuto 85, ejercieron presión en la salida del conjunto local, recuperaron el balón y el mismo colombiano acarreó el esférico desde cerca de media cancha para enfilarse a la portería y definió al primer poste para vencer a Talavera y llevarse la victoria 3-2.

Con este resultado, Puente del Río logra su primera victoria al mando del Atlas y llega el conjunto rojinegro a nuve punto, pero no es suficiente para subir de la décimo séptima posición. Toluca se estanca en el lugar 15 con 10 puntos. Ante la suspensión oficial de la liga mexicana por COVID-19, aún no hay fecha para reanudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: