Champions League Futbol Mundial de Clubes UEFA Europa League

Qué pasará con los torneos europeos más importantes y la EuroCopa 2020

Luego de que la UEFA convocó el pasado viernes una videoconferencia con 55 representantes de diversas asociaciones miembros, será este martes cuando la Unión de Asociaciones Europeas se pronuncie sobre qué posibles soluciones hayan respecto al futuro de la Liga de Campeones, la Europa League y la Eurocopa.

La situación con los torneos más importantes a nivel de clubes en Europa luce complicada, pues ambas competiciones pararon las actividades durante los Octavos final debido al Covid-19, sin embargo, no se ha mencionado cómo afectará esto a los contratos de transmisión que se tienen con diversas cadenas internacionales de televisión.

La final de la Liga de Campeones está prevista para el próximo 30 de mayo en Estambul, por lo que una de las opciones que la UEFA pondría sobre la mesa, sería la de que se jugaran las semifinales y la final en dos semanas consecutivas, con la finalidad de no interferir con los planes de las distintas ligas europeas ante las acciones preventivas por el brote del virus.

Por su parte, la opción de posponer la Eurocopa (por primera ocasión en seis décadas de su realización) luce cada día más cercana, considerando que la edición agendada para mitades de este año (del 12 de junio al 12 de julio) se disputaría en 12 países.

Foto: Especial. Gabriele Gravina.

Personajes como Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol, no mostró inconveniente en que se aplazase la EuroCopa, “propondremos cancelar la Euro 2020. Queremos terminar la Serie A antes del 30 de junio” señaló. Por su parte, el Director Técnico de la selección azzurri, Roberto Mancini, refirió que no tendría problema en que el torneo se jugase el próximo año.

A pesar de que haya opiniones dividas por parte de los representantes sobre la decisión si jugar la Eurocopa este año o en el 2021, la realidad es que la viabilidad de la segunda probabilidad luce poco probable, o al menos es lo que se prevé, debido al impacto que tendría en el calendario deportivo del siguiente año.

Torneos como la Eurocopa Femenina (planeada para jugarse del 11 de julio al 1 de agosto del 2021), la Eurocopa Sub-21 (calendarizada del 13 al 27 de junio del 2021) y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse en China (del 17 de junio al 4 de julio del 2021), sufrirían afectaciones y desencadenaría una serie de aplazamientos a raíz de la situación actual.

Mañana se actualizará la información con el comunicado oficial que emita la UEFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: