Cruz Azul Futbol Mexicano Necaxa Rayados Selección Mexicana Toluca

El histórico Ignacio Trelles ha fallecido

Esta mañana la noticia fue dada a conocer por el periodista Heriberta Murrieta, más tarde el club Cruz Azul lo confirmó a través de sus redes sociales. Ignacio Trelles falleció a los 103 años debido a un infarto.

Jugó para equipos como el Necaxa, America, Monterrey, Vikings de Chicago y en el Atlante, club donde se retiró como futbolista en 1948 luego se sufrir una fractura de tibia y peroné

Su etapa como entrenador dio inicio en 1950 con el Zacatepec en la Segunda División. Después pasó al Club Marte donde logró su primer campeonato de liga en la temporada 1953-1954. Regresó al club de Zacatepec para darle dos títulos de liga.

En 1976 se unió a las filas del Cruz Azul donde permaneció como director técnico hasta el año 1983 obteniendo dos títulos de liga. También logró un doble campeonato con Los Diablos Rojos de Toluca.

Su paso por la Selección Mexicana de Fútbol fue para las Copas del Mundial de 1962 en Chile y 1966 en Inglaterra. El 7 de junio del Mundial en tierras chilenas le dio a México su primera victoria, como selección en el máximo torneo de selecciones, ante Checoslovaquia por marcador de 3-1.

El club de La Noria ha dado a conocer que debido a la trascendencia de la noticia realizará un funeral privado. Don ‘Nacho’ Trelles es el técnico con más ligas en la historia del fútbol mexicano con 7. Además con sus 1083 juegos dirigidos en la Primera División también lo convierte en el líder en este rubro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: