Qatar 2022 avanza de buena manera pese a Covid-19

El Comité Organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022, emitió su quinto informe anual acerca de las condiciones en que se desarrollan las obras rumbo a la justa mundialista. Uno de los aspectos que se destacan en el texto es la mejora en las condiciones laborales de quienes trabajan en la construcción de los inmuebles, un señalamiento que se hizo en el informe del año anterior. 

En la presentación de resultados se puede leer:

En cuanto al bienestar de los trabajadores del Mundial 2022, a través de un programa de cooperación técnica con la OIT, que incluye mejoras en el pago de salarios; inspección laboral mejorada y sistemas de seguridad y salud; mejora del sistema de contrato de trabajo que reemplaza el sistema ‘kafala’ (donde los trabajadores necesitaban del permiso de su patrón para salir del país) a  y mejora el reclutamiento laboral; mayor prevención, protección contra el trabajo forzoso; y el derecho de los trabajadores a expresar su opinión sobre las condiciones de trabajo

El Comité Organizador destacó que los estadios Khalifa International y Al Janoub, funcionan a plenitud, además de que éste año se inaugurarán otras tres sedes: Ciudad de la Educación, Al Rayyan y Al Bayt. Finalmente, Mohamed Abdullah Al Mulla, ingeniero gerente del proyecto del Estadio Ras Abu Aboud ratificó que las construcciones continúan pese al brote del nuevo coronavirus.

Hace un mes, el 25 de febrero, se celebró que la Copa del Mundo Qatar 2022 estaba a 1000 días de distancia, la cual está programada para comenzar el 21 de noviembre de ese año. Al momento, la pandemia del Covid-19 tampoco ha sido un obstáculo para que continúen las obras, pues se han tomado las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s