Bundesliga Futbol Futbol Mexicano La Liga Serie A

FIFPro hace un llamado para evitar despidos y reducción de sueldos

La pandemia provocada por el COVID-19 ha generado cambios a nivel mundial. Proteger la salud es lo más importante en situaciones como ésta, pero tratar de afectar lo menos posible la economía de las personas también es importante. Hay quienes tienen la posibilidad de apoyar porque ganan el dinero suficiente, pero hay que analizar las particularidades. Así lo pide la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro). 

La FIFPro es un organismo que defiende los derechos de los futbolistas a nivel internacional. Actualmente representan a 65 mil personas, hombres y mujeres, y piden que no se tomen decisiones generales que puedan afectar la economía de situaciones particulares en los deportistas. 

En el comunicado se puede leer: 

Si bien la cooperación de las partes interesadas del fútbol a nivel internacional nos alienta, estamos extremadamente preocupados de que un número significativo de clubes, en más de media docena de países, hayan comenzado a despedir inmediatamente a los jugadores o reducir unilateralmente sus salarios.

Alrededor del mundo se ha informado de casos como el Barcelona, que anunció la reducción de sueldos a jugadores y administrativos. En Italia, la liga analiza suspender temporalmente el pago de sueldo a los jugadores para evitar pérdidas económicas. Mientras que en Alemania los equipos con mayor poder financiero como: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayern Leverkusen, anunciaron que darán 20 millones de euros para apoyar a los clubes con problemas en la Bundesliga y la segunda división. 

Para que no existan complicaciones legales, la FIFPro pidió comunicación entre los dirigentes y los sindicatos de futbolistas: 

Hacemos un llamado a los clubes con dificultades financieras a corto plazo para que se reúnan con los sindicatos de jugadores nacionales para negociar arreglos justos y proporcionados que respeten sus obligaciones legales y aborden igualmente los intereses del empleador y del empleado.

En México se ha expuesto la posibilidad de reducir los sueldos a los futbolistas, una situación que se sustentaría en la Ley Federal del Trabajo y las medidas ante una contingencia sanitaria, como es con el coronavirus. Sin embargo, la determinación debe ser aprobada por jugadores y dueños, debe haber un consenso para que pueda haber una reducción a los salarios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: