Futbol Mexicano

Ascenso MX desaparece como liga y culmina el Clausura 2020

A falta del anuncio oficial, la liga de ascenso mexicana quedará en el olvido y el torneo de segunda división pasará a ser uno de desarrollo.

Luego de la pandemia que alberga al mundo por el COVID-19, los clubes de la hasta hoy liga de plata de México, anunciaron que, ante la falta de recursos para terminar con el certamen, este quedará cancelado y no se disputará algún encuentro para determinar campeón.

Foto: Especial

Cabe destacar que ninguno de los 12 equipos que se encuentran aún en el denominado Ascenso MX tienen oportunidades de subir a la primera división por los requisitos que el reglamento de la Liga MX impone.

Además de ello, la reunión de dueños posicionó en la mesa virtual de este día el desaparecer la categoría. Con 7 votos a favor y 5 en contra, se determinó que, a partir del Apertura 2021, no existirá tal formato, no habrá descenso de la Liga MX, mucho menos oportunidad por pelear un sitio en el circuito de oro y, esta «segunda división» se encargará únicamente de formar jugadores, así como entregarles espacios a los que no son tomados en cuenta en la primera categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: