América Atlas Atlético San Luis Bravos de Juárez Chivas Cruz Azul León Monarcas Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro Rayados Santos Tigres Toluca

América, el único «grande» que votó por eliminar el ascenso

Luego de que la votación en los clubes de Ascenso MX quedara 7 votos a favor de eliminar la oportunidad de ir a primera división mexicana y 5 en contra, los clubes de Liga MX tuvieron este día la misma oportunidad de deliberar.

Con un sólo voto de diferencia 9-8, se consolidó la oportunidad de que, por cinco años, no ingresara ningún club a la división de oro mexicana. Una de las premisas de la junta de dueños tiene que ver con que, los que son propietarios de más de un club se cuentan juntos.

Los clubes que votaron por mantener el formato de ascender al máximo circuito fueron Chivas, Cruz Azul, Pumas, Necaxa, Tigres, León, Pachuca y Rayados. De todos estos, dos cuentan con menos de diez años de haber regresado a primera división.

Por su parte, los clubes que optaron por abolir el ascenso fueron América, Toluca, Puebla, Monarcas, Atlas, Santos, Xolos, Querétaro, Atlético San Luis y Bravos de Juárez.

De todos ellos, cinco pertenecen a los últimos seis puestos del cociente mexicano, además de que Atlético San Luis apenas cumplirá un año de ser el ganador del ya extinto ascenso y, con ello, tener derecho a jugar en Liga MX, así como Bravos de Juárez, quienes hace un torneo se quedaron en la mesa la plaza de los extintos Tiburones del Veracruz, sin una subasta ni una oportunidad para más conjuntos de la liga de plata, únicamente quedándose de forma arbitraria la plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: