Futbol

Enrique Bonilla confirma la desaparición del Ascenso MX

El presidente de la Liga MX anunció esta tarde que el torneo perteneciente a la segunda división mexicana perderá su derecho de ascender, además, aseguró que esta condición permanecerá por los próximos cinco años.

Los rumores de que el Ascenso MX no existiría más pasaron a ser realidad. Además del anuncio que especifica que los clubes de segunda división no tendrán derecho a ascender, se instauró la decisión de eliminar la regla de menores en la Liga MX y de formalizar la categoría de plata como una de desarrollo de futbolistas, donde cada club recibirá 20 millones de pesos anuales.

“la crisis financiera que se vive en el país acrecentó la problemática para la división, muchos de los actuales están cerca de la quiebra, cerca de desaparecer por la falta de recursos frescos, con la necesidad de cubrir un déficit anual de 25 millones por club en promedio”.

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX

Aseguró que los clubes pidieron el fondo de contingencia con el que cuenta la división, pero este no fue suficiente para el rescate financiero. Según el presidente, con las nuevas reglas se pretende incremetar las certezas para proyectos económicamente sólidos y, de esa manera, llamar de nuevo a inversionistas.

Por último, el directivo puntualizó que la principal tarea de la industria futbolera en México será dar una fuente de empleo constante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: