Futbol

La Federación de Fútbol de Tayikistán suspende su liga hasta el 10 de mayo

El fútbol en Tayikistán, país ubicado en un rincón de Asia Central, suspendió temporalmente todos sus partidos hasta el próximo 10 de mayo, esto con el objetivo de prevenir que Covid-19 llegue a su país. Aunque, al momento, las autoridades afirman no haber detectado ni un sólo caso de esta enfermedad, la Federación de Fútbol de Tayikistán (FFT) quiere evitar cualquier posibilidad de contagio. 

Esta decisión se tomó después de que el Estado Mayor Republicano de Tayikistán, declarará a su población que del 27 de abril al 10 de mayo se darían dos semanas de vacaciones en los centros escolares, con el fin de proteger la salud de la sociedad y la seguridad de la misma.

“La Federación apoya totalmente la decisión del Estado Mayor Republicano para la prevención de la COVID-19 en el país, sobre el cese temporal de todas las actividades sociales y deportivas con el fin de proteger la salud y seguridad de la población“.

Comunicado de la FFT

Por lo tanto, la liga llegó a la conclusión de que los últimos partidos correspondientes a la cuarta jornada se jugarán este domingo, pero los de la quinta serán suspendidos hasta nuevo aviso. 

Cabe recordar que, junto a, Burundi, Bielorrusia, Nicaragua, Turkmenistán y Taiwán, Tayikistán era uno de los cinco países del mundo que mantenía su liga de fútbol pese a la pandemia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: