Boca Juniors lanza campaña ante violencia de género y un jugador es demandado

Luego de que Boca Juniors lanzase el pasado 1 de abril en redes sociales una campaña de concientización con el fin de que las mujeres no se callen si sufren violencia de género, este martes el club Xeneize reafirmó su postura, tras la denuncia impuesta ante su jugador, Sebastián Villa.

View this post on Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es…

A post shared by Daniela Cortes M (@danicortesms) on

Durante la noche de ayer, Daniela Cortés, pareja del futbolista colombiano, subió este breve video a sus redes sociales, en el que se puede ver heridas en su rostro, brazos y hombros. “Fueron 2 años viviendo juntos de mucho sufrimiento, en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas diciendo que dañará mi vida y la de mi familia” se puede leer en la descripción.

Este fue el mensaje publicado a comienzos de abril por el equipo argentino ante el aumento de agresiones y feminicidios en el país. Cabe aclarar, que lamentablemente este problema se agravó a nivel nacional durante los últimos días de confinamiento ante la pandemia de coronavirus.

La campaña fue nombrada como “Violencia de género en cuarentena” y brinda una serie de números telefónicos a los cuales marcar, en caso de necesitar ayuda. Este martes, se dio a conocer que Cortés interpuso una demanda por violencia intrafamiliar ante Villa y éste no ha comentado al respecto, mas que el video que montó en sus redes sociales, un par de horas después de que su pareja lo hiciera.

El equipo lanzó un comunicado en el que expresa “Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género“.

“Boca reafirma su compromiso con los valores de igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante, para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género en todas sus expresiones” finaliza el mensaje.

La Red de bosteras y espacios feministas del Club Atlético Boca Juniors subió la siguiente imagen a sus redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s