Champions League

Ligue 1 de Francia suspendida por Covid-19

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe ha informado hoy que todo el fútbol profesional en el país francés queda suspendido hasta el mes de septiembre. Así lo mencionó el día de hoy ante la Asamblea Nacional. La Federacíón Francesa de Fútbol aún no se ha manifestado respecto a este comunicado.

Ante esta situación el órgano de fútbol del país galo deberá tomar decisiones respecto al campeón, qué equipos van a competencias europeas y qué clubes descienden y ascienden. Actualmente, el conjunto dirigido por Tomas Tüchel es primero con ventaja de 12 puntos con un juego menos disputado, sobre su más cercano perseguidor , el Olympique de Marseille.

Esto deja dudas respecto a los conjuntos del PSG y el Olympique Lyon que permanecen en competencia en la UEFA Champions League: el primero ya instalado entre los mejores ocho y el segundo ganó la ida de los octavos ante la Juventus 1-0 en suelo francés.

Esta preocupación viene debido a lo dicho por el órgano de fútbol europeo de reanudar las torneos internacionales de clubes en agosto. Para esto el primer ministro de Francia también añadió que está prohibido “practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes de equipo o de contacto”. O reuniones de diez personas o más y eventos masivos de 5000 personas quedan restringidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: