Beisbol

Más de 90 contagiados por Covid-19 en la Academia de Beisbol Roberto Vahlis, Venezuela

Venezuela enciende su estado de alerta tras brote de contagios por Covid- 19 que se ha generado en un poblado pesquero de la Isla Margarita, todo tras confirmar que existen más de 90 contagiados provenientes de la Academia de Beisbol Roberto Vahils. Se sospecha dicha enfermedad se contrajo después de que un directivo y  otras personas relacionadas con la escuela viajaran a República Dominicana.

Sin embargo, empleados de la academia y familiares de los beisbolistas niegan haber salido de viaje. Ellos aseguran que al declararse la cuarentena desde el 16 de marzo, los vuelos comerciales y los viajes en barco y por tierra fueron suspendidos, por lo que se quedaron sin transporte para salir de la isla y debieron quedarse dentro de la academia.

El presidente, Nicolás Maduro, llamó “irresponsables” a los directivos de la academia por mantener en las instalaciones a unas 60 personas a pesar de la que la orden presidencial por la cuarentena prohibía las aglomeraciones en cualquier centro.

Entre los contagiados por Covid-19 destacan 37 jóvenes peloteros, así como empleados de la escuela; 26 guardias nacionales, algunos de los cuales prestaban seguridad al centro deportivo, y más de 30 habitantes del pueblo Pedro González y otras localidades vecinas.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer el caso, el gobierno venezolano ordenó el confinamiento de los miles de habitantes del municipio, además de imponer un toque de queda durante las noches en la Isla Margarita.

Por otro lado, con el motivo de incumplir la cuarentena, las autoridades detuvieron al director de la academia, Roberto Vahlis, al gerente del centro, dos médicas y un entrenador. Asimismo, cerraron temporalmente la academia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: