Futbol

El Tour de Francia ya tiene fecha de regreso

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer este martes el nuevo calendario de actividades en la modalidad de ruta del 2020 para reanudar la actividad detenida por la pandemia del COVID-19 y destaca el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El Tour de Francia quedó confirmado del 29 de agosto al 20 de septiembre, así como el Giro de Italia del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre.

El máximo organismo del ciclismo mundial mencionó, a través de un comunicado, que desde marzo pasado se realizaron consultas para definir el plan en la segunda parte del año y al final se logró modificar el calendario para actualizarlo.

Entre los 25 eventos están 17 carreras de un día, incluidos los cinco como la Milano-Sanremo, Tour des Flandres, Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Il Lombardia, así como ocho carreras por etapas, entre ellas las tres ya mencionadas.

Debido a la situación sanitaria mundial, el 15 de abril pasado la UCI decidió extender la etapa de suspensión de los eventos incluidos del World Tour y UCI Women’s World Tour del primero de junio al primero de agosto.

Tras varias semanas de labor entre las organizaciones, la UCI y las autoridades de salud mundial, se logró definir el programa final con fechas aprobadas por unanimidad por cada uno de los participantes de las reuniones y de esta manera oficializar los eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: