Bundesliga Futbol

La Bundesliga podría ser la primera gran liga en volver

El Gobierno alemán podría autorizar durante el próximo par de días el plan sanitario pensado por la Liga de Futbol Futbol Alemana (DFL), para que la competición vuelva a disputarse a partir del próximo 15 de mayo.

Reportes del diario germánico ‘Bild‘ apuntan que mañana la canciller, Angela Merkel, conversará vía telefónica con los ministros de los estados del país y acordarán estrategias para reducir las restricciones a causa de la pandemia por el coronavirus.

Asimismo, la agencia de noticias ‘Reuters‘ señala una alta probabilidad de que se llegue a un acuerdo, por lo que restaría ajustar el calendario con las jornadas que faltan por jugarse. Pudiese disputarse primero la jornada 26 o la 34, ésta estaba agendada precisamente para el 15 de mayo.

La Liga de Futbol Alemana realizó 1,724 pruebas para detectar el virus a 36 equipos de Primera y Segunda División, mismas que dieron como resultado diez casos positivos. Los infectados se mantendrán en confinamiento.

En el plan presentado se sugieren medidas como: los futbolistas no podrán estrecharse las manos, no se tomarán fotografías grupales, habrá un asiento de distancia entre cada jugador y cuerpo técnico en el banquillo y las botellas de agua serán consumidas de manera individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: