Cinco casos asintomáticos y positivos en jugadores de España

A partir de esta semana, varios clubes de Primera y Segunda División del país ibérico regresaron a los entrenamientos de forma individual. Pero el Presidente de La Liga ha confirmado el hecho de que después de los tests realizados a miembros imprescindibles de cada escuadra, hay cinco jugadores asintomáticos.

Tebas añadió que estos casos se encuentran en la etapa final de a enfermedad, sus identidades son desconocidas y el protocolo de anonimato fue respetado según lo impuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos. La información está bajo el resguardo del Ministro de Sanidad.

Un objetivo de llevar a cabo exámenes que confirmaran o descartaran el positivo en jugadores del circuito profesional fue para la detección de casos asintomáticos, como es el caso. De esta forma se toman las precauciones adecuadas para el regreso del esférico a las canchas.

En conjunto con el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad llevaron a cabo los tres pasos a proceder cuando una persona arrojara positivo a la prueba de Covid-19. Mantenerse en cuarentena domiciliar hasta la aplicación de otra prueba, en caso de negativo podrá regresar a los entrenamientos.

La Liga se ha mantenido firme respecto a los cuidados que deben seguir los miembros del club, cualquiera su puesto, con el fin de salvaguardar la seguridad y salud de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s