Futbol Femenil

Pernielle Harder pide dejar atrás nociones anticuadas del futbol masculino

La capitana de la Selección Danesa, Pernielle Harder, exige que en el futbol masculino se acepten sin discriminación a los jugadores homosexuales, así como pasa en la rama femenil.

Foto: Nacióndeportes. Harder se besa con Magdalena Eriksson, tras haber sido eliminada por ella durante el último Mundial.

La jugadora del Wolfsburgo de Alemania cuestionó las “nociones anticuadas” del futbol masculino. “¿Por qué se acepta la homosexualidad en el futbol femenino y no en el varonil?

Harder comentó el impacto mediático que tuvo la imagen en la que se le ve dándole un beso a su pareja. “Las reacciones fueron mayoritariamente positivas, muchos nos escribieron para decirnos que les habíamos alentado para que fueses más abiertos a su orientación. Nos dimos cuenta de que podemos usar nuestra reputación para eso“.

El futbol masculino todavía cultiva nociones anticuadas de masculinidad. Desearía que pudieran lidiar con la homosexualidad abiertamente y que un jugador activo tenga el coraje de comprometerse con esto, porque hay muchos jugadores.

Pernielle Harder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: