Clavados Juegos Olímpicos Tokio 2020 Juegos Panamericanos Lima 2019

FINA anuncia nuevo calendario para eventos clasificatorios a Tokio

La Federación Internacional de Natación hizo oficial las fechas en las que se llevaran a cabo las competencias que tenían previsto para este año. Preolímpico de clavados y natación artística, además de maratón acuática tuvieron que ser reprogramados debido a la crisis internacional sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2.

El evento que daba lugares a Tokio 2020 en clavados, ahora a realizar en el verano del próximo año, se realizará del 23 al 28 de febrero de 2021 en la misma sede establecida del país nipón. Natación artística verá la repartición de boletos a la justa olímpica del 4 al 7 de marzo en el Torneo de Calificación que se llevará a cabo en la misma ciudad. El preolímpico del maratón de natación será el 29 y 30 de mayo del próximo año en la ciudad de Fukuoka en Japón.

En verano del año pasado se llevó a cabo la Copa del Mundo de la FINA en Corea del Sur y los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la cuales se otorgaron boletos para disputar un boleto a Tokio en el preolímpico que se tuvo que cancelar debido a la pandemia.

Rommel Pacheco en trampolín de un metro (plata en Copa del Mundo), Yahel Castillo con Juan Celaya (bronce en Copa del Mundo) en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado, Paola Espinosa junto con Melany Hernández (bronce en Copa del Mundo) y Kevin Berlín (oro en Juegos Panamericanos) en prueba sincronizadas son los que ganaron las plazas para México.

En un evento realizado en las instalaciones del Centro Nacional de Talentos Deportivo y Alto Rendimiento el 15 de marzo de este año se realizó el Control Técnico Nacional de Clavados de 1era fuerza para determinar quien ocuparía las plazas en la Copa del Mundo de este año que funcionaría como clasificatorio a Tokio 2020, ahora a realizar en 2021.

El equipo femenil quedó estructurado por Melany Hernández y Aranza Vazquez en la prueba individual de trampolín de tres metros. En la prueba sincronizada de la misma altura irán Paola Espinosa y Melany Hernández. Para la plataforma de 10 metros individual irá Monserrat Gutierrez y Gabriela Agundez, quien también hará dupla con Alejandra Orozco en la misma prueba pero en sincronizado.

Para el conjunto masculino en la prueba de plataforma de tres metros individual asistirá Jahir Ocampo y Rodrigo Diego; en sincronizado la pareja conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya representarán al país azteca. Iván García y Randal Willars harán los honores en la prueba individual de plataforma de 10 metros; este último hará mancuerna con Diego Balleza para la misma en la modalidad sincronizada.

En el caso de la natación artística el clasificatorio a realizarse del 30 de marzo al 3 de abril fue pospuesto a la fecha mencionada anteriormente. Para esta disciplina la dupla conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez obtuvieron su lugar en el evento que dará plazas olímpicas en los Juegos Panamericanos lima 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: