MLB y Sindicato de Jugadores discuten plan de temporada 2020

Los diferentes directivos de Major League Baseball presentaron la propuesta a los dueños de las diferentes franquicias de la liga. El día de ayer se reunieron la plana de mayor de la MLB y el Sindicato de Jugadores por más de una hora y media para tratar el plan de regreso del beisbol profesional. Falta de propuesta económica y de cómo se repartirían los ingresos fueron los ausentes en la reunión según un periodista del New York Post.

El tema central del encuentro fue el hecho de cuidar la seguridad de los jugadores en el terreno sanitario si los jugadores regresan a los campos a entrenar en un mes. Los jugadores creyeron que la propuesta incluiría un plano económico para la división de ganancias. Segmentar en partes iguales para que en lugar de percibir su salario de forma normal recibieran ganancias igualitarias tantos los jugadores como directivos es algo que los jugadores se rehúsan.

La MLB no presentó ningún plan económico. Hasta ahora no se sabe cuándo vuelva a haber una reunión para discutir este y otros temas pero se espera que los directivos de la liga lo hagan lo más pronto posible para tener margen de maniobra y poner el plan acordado en acción en cuanto sea permitido por las instituciones sanitarias.

Ambas partes reconocen la idea de que la salud de todos los jugadores, directivos y diferentes miembros de las franquicias debe estar garantizada; así como tener un plan de contingencia si es que se confirma algún caso de Covid-19 en personal de los equipos en un futuro próximo o durante los entrenamientos.

Este mecanismo es tradicional en la que MLB ofrece propuestas y jugadores retroalimentan y así llegan a un acuerdo. El plan de juego está planteado para comenzar el entrenamiento a mediados de junio, y la temporada comience entre el 1 y 4 de julio. Además se plantea de realizar 82 juegos, los equipos solo jugarían contra su división de su liga y de la otra liga. Los playoffs se ampliarían de 10 a 14 franquicias, y los juegos serían, en un principio, sin público, entre los cambios más sustanciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s