Petra Kvitova destaca cansancio en final del Abierto de Madrid 2018

La checa Petra Kvitova recordó la manera en que ganó el Abierto de Madrid en 2018 y aceptó que el cansancio comenzó a cobrarle factura durante el partido contra la neerlandesa Kiki Bertens.

La número 12 en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) había sostenido 11 encuentros en 13 días entre Praga y Madrid, por lo que en la Caja Mágica necesitó aún más esfuerzo.

“Dormía 20 o 30 minutos antes de llegar a la cancha. Bertens lo tenía todo, fue muy difícil mentalmente porque no podía poner más energía”, reveló a la WTA a través de un video.

Foto: especial.

Asimismo, Kvitova explicó qué estrategia utilizó para dejar atrás el agotamiento y recuperarse en los puntos más importantes después de haber perdido el segundo set.

“Traté de jugar con su revés, pensé que era lo mejor que podía hacer. Tuve que correr de lado a lado, pero en una carrera usé un tiro cruzado ganador que me salvó y ahorré algo de energía”, relató la checa.

Sin embargo, esto no fue lo único que ayudó a la campeona, pues aceptó que estuvo cerca de rendirse durante el tercer set, aunque su entrenador Jiri Vanek la motivó para continuar.

“Lo llamé a la cancha y le dije que no podía más, estaba agotada. No podía moverme, respirar, ni hacer nada. Eso fue muy especial para mí porque me dio mucha confianza”, aseguró la jugadora.

Finalmente, después del cansancio, el drama y el esfuerzo, Kvitova encontró la fórmula para conseguir el título y venció a Bertens por 7-6(6), 4-6, 6-3; ahora, la checa presume 27 campeonatos de la WTA.

—NTX—.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s