Liga de Bélgica se da por terminada, Brujas campeón

Ante la imposibilidad de reanudar la temporada 2019-2020, la Asamblea General de la Liga de Belgica determinó este viernes dar por concluida a temporada y respetar la clasificación final, por lo que Club Brujas fue proclamado campeón.

Mediante un comunicado, los organizadores del torneo explicaron que siguieron las decisiones del Consejo de Seguridad Nacional y del Decreto Ministerial, anunciadas el 8 de mayo, sobre el control de la pandemia de COVID-19.

“La Asamblea General votó a favor de aceptar la clasificación después de 29 días de juego y terminar la competencia con el estado completo, incluidas la conclusión deportiva de Club Brujas como campeón”, notificó la Liga.

Foto: Especial

Al respetar los resultados finales, el cuadro azul y negro, que terminó como líder absoluta con 70 puntos, aseguró su lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League, mientras que el Waasland-Beveren descendió a la Segunda División.

Asimismo, los directivos decidieron que la campaña 2020-2021 se jugará con 16 equipos, pero con una fase de playoffs más corta, por lo que la disputa con el formato normal regresará para el 2021.

El pasado 2 de abril, la misma junta directiva recomendó tomar esta medida, sin embargo, en ese momento causó críticas y molestia en la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), por lo que se volvió a analizar las semanas posteriores.

De este modo, el balompié belga se convierte en el tercero que cancela el actual certamen, consecuencia de la propagación del coronavirus, como ya los hizo Francia y los Países Bajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s