Clubes de La Liga podrán entrenar en grupos a partir de mañana

La plana mayor del campeonato español ha autorizado a los conjuntos de la Primera y Segunda División a regresar a sus clubes de entrenamiento para entrenar en grupos de no más de 10 jugadores. Deberán respetar los protocoles de salubridad impuestos por el Ministro de Sanidad para que entren en la siguiente fase de regreso a la nueva normalidad y aprovechar todo mayo para entrenar de mejor forma para estar lo mejor posible cuando el fútbol español regrese en junio.

En el marco del regreso del fútbol con el reinicio de la Bundesliga, así como las fechas programadas para el regreso del campeonato inglés y portugués, la vuelta del campeonato español se ve cada vez más cerca.

Debido al avance y a la evolución de la crisis sanitariaBarcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Espanyol, Leganés, Getafe y Valladolid tendrán que mantenerse en fase cero de regreso a la nueva vida diaria y sólo podrán realizar entrenamientos individuales. Los demás clubes ya en fase uno podrán realizar entrenamientos grupales.

El presidente de La Liga, Javier Tebas había visualizado el regreso de las competencias caseras el 12 de junio pero el gobierno español habría solicitado a la dirigencia que se lleven a cabo los entrenamientos de forma apegada a los protocolos de sanidad en miras del regreso del fútbol profesional. Esto quiere decir que los equipos pueden realizar sus ejercicios de alto rendimientos siempre y cuando se mantengan al margen de la distancia social y demás medidas sanitarias.

De acuerdo al comunicado :

“Por turnos y evitando superar el treinta por ciento de la capacidad de las instalaciones permitiéndoles la utilización de los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias”.

Comunicado oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s