Se cumplen 10 años de la llegada del ‘Tuca’

Foto: Especial

Durante la última década, los Tigres de la UANL se han consolidado como uno de los clubes más ganadores de México; esto gracias a su director técnico, Ricardo Ferretti, quien cumple este 20 de mayo 10 años en la institución ‘felina’

El ‘Tuca’ llegó a la Autónoma de Nuevo León proveniente de los Pumas, era la tercera ocasión que Ferretti dirigía a los Tigres. Al momento de llegar los ‘universitarios’ estaban en problemas de porcentaje, al ocupar la penúltima posición de la tabla de descenso.

Ricardo Ferretti logró la misión de subir en dicha tabla, y pronto comenzó la época dorada de Tigres de la mano del brasileño. En el apertura 2011, torneo donde fueron líderes, la ‘U’ consiguió su tercera estrella al derrotar a Santos Laguna en el ‘volcán’.

Son 10 años donde el ‘Tuca’ ha cosechado cinco títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Copa MX; ha disputado 468 partidos en el banco ‘felino’ con 216 victorias, 148 empates y 104 derrotas. Además su rendimiento con los Tigres ha hecho que Ferretti se colocara con entrenador de la Selección Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s